elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD se opone a la subida de tasas e impuestos que penalicen el empleo y los emprendedores en Alicante

  • Llopis: “Hubiera sido una política adecuada y positiva, por parte del consistorio, el no haber gravado a los ciudadanos aquellos impuestos que tienen que ver con la generación de empleo y actividad económica”

Unión Progreso y Democracia ha criticado la subida de tasas que pretende aplicar el Partido Popular en Alicante. Estas subidas gravan la maltrecha economía de la ciudad, repercutiendo en esos pequeños empresarios y a su vez en los trabajadores que dependen de esas empresas.

El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha comentado que “hubiera sido una política adecuada y positiva, por parte del consistorio, el no haber gravado a los ciudadanos aquellos impuestos que tienen que ver con la generación de empleo y actividad económica”.

Para UPyD puede ser comprensible el incremento de determinadas tasas municipales, pero no aceptan una subida generalizada de todos y de carácter lineal. “Es sorprendente que se suba la tasa de basuras cuando por otro lado el equipo de gobierno a primado el que no se hicieran descuentos el nuevo contrato, algo que ahora los ciudadanos tienen que pagar” apunta el edil de UPyD.

UPyD entiende que el PP mantiene una política de no ahorro, gastando grandes cantidades de euros en alquileres como el de la gerencia de urbanismo que cuesta 400 mil euros al año. “No podemos gestionar así el dinero de los alicantinos, no se puede exigir cargas fiscales cada vez mayores y no hacer ajustes en el consistorio” ha finalizado el edil de UPyD.

En la formación magenta apuestan por una gestión más eficiente del ayuntamiento reduciendo alquileres, rebajando los costes de las contratas, fomentando una mayor competitividad entre las empresas partiendo los grandes contratos por sectores o actividades. Así como la captación de nuevos recursos a través del fomento del turismo.

Subir