elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

170 mayores de 65 años reciben una alimentación sana a domicilio a través del programa ‘Menjar a casa’

    Un total de 170 mayores de 65 años de la ciudad de Alicante participan actualmente en el programa ‘Menjar a casa’, una iniciativa del Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Acción Social y de la Conselleria de Bienestar Social con el objetivo de garantizar una dieta sana y equilibrada a aquellas personas que, por su especial situación o por sus dificultades físicas, puedan tener una deficiente nutrición.

    El programa está dirigido a personas mayores de 65 años que cuenten con el informe favorable del equipo social de base y hayan sido admitidos. Para solicitar la adscripción, los interesados deben dirigirse a su Centro Social Municipal donde los técnicos valorarán los aspectos sociales y sanitarios de cada caso.

    El servicio consiste en la entrega diaria de los almuerzos en el domicilio de los usuarios. El menú contempla un primer plato, segundo plato y postre, según la dieta determinada para el usuario: saludable/normal, de régimen, diabética o de fácil masticación. En ‘Menjar a casa’ es fundamental el papel de la persona que entrega el menú pues, según explican los técnicos, en muchas ocasiones éste es el único contacto que tienen los usuarios con el mundo exterior.

    Los menús que se entregan tienen un precio de 8,18 euros, de los que el usuario abona 2,78 euros/día, el Ayuntamiento financia 1,96 euros/día y la Conselleria financia 3,44 euros/día. Desde su puesta en marcha en 2005 este programa ha contado con una media de entre 160 y 180 usuarios anuales.

    Subir