elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a una persona invidente en la estación de autobuses con 375 gramos de marihuana ocultos en una bolsa de pienso

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a una persona invidente en la estación de autobuses con 375 gramos de marihuana ocultos en una bolsa de pienso
    MÁS FOTOS
    La Unidad Canina de la Policía Local detiene a una persona invidente en la estación de autobuses con 375 gramos de marihuana ocultos en una bolsa de pienso - (foto 2)
    La Unidad Canina de la Policía Local detiene a una persona invidente en la estación de autobuses con 375 gramos de marihuana ocultos en una bolsa de pienso - (foto 3)

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer -jueves 11 de julio- dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la estación de autobuses a una persona de 30 años, invidente que iba a acompañado por su perro guía, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Le fueron intervenidos un total de 375 gramos de marihuana distribuidos en seis bolsas ocultas dentro de una bolsa de pienso.

    Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas, cuando los dos agentes junto con sus canes realizaban una inspección al autobús proveniente de Málaga durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

    Según fuentes de la Policía Local de Alicante antes de subir al autobús que venía de Málaga uno de los agentes invitó a bajar del autobús a la persona invidente para evitar algún problema entre su perro-guía y el de la Unidad Canina al realizar la inspección del autobús. Una vez rastreado el autobús, al bajar el perro de la Unidad Canina fue directo a marcar la mochila de la persona invidente, que declaró que portaba una bolsa de pienso, lo que era cierto. Ante la insistencia del can, los agentes decidieron realizar en un cuarto habilitado una inspección del pienso y la mochila donde encontraron ocultas en su interior seis bolsas de marihuana.

    Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.

    Detenciones del mes de julio

    Durante el mes de julio en la estación de autobuses la Unidad Canina de la Policía Local ha detenido a otras dos personas, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Una de ellas, el pasado 2 de julio, de nacionalidad senegalesa y de 38 años. Viajaba en el autobús procedente de Granada y portaba en la zona genital un total de 50 gramos de hachis. El jueves 4 de julio fue detenida otra persona, de 23 años y nacionalidad española, en el autubús procedente de Algeciras. Portaba 61 gramos de hachís ocultos en una lata de tomate. Además, el 1 de julio fueron incautadas un total de 11 plantas de marihuana que estaban escondidas en un contenedor de basura en el Camino de Benimagrell. Fueron descubiertas por uno de los perros cuando se encontraba por la zona.

    La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante, ha detenido ya durante el primer semestre en la estación de autobuses a un total de 28 personas por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Las detenciones se han producido sobre todo en los autobuses que viene de Algeciras y Málaga. Las nacionalidades mayoritarias son las marroquí, española, francesa y senegalesa. Fueron incautados un total de 11,800 kilos de hachís, trece de marihuana, 40 gramos de cocaína, y 22 gramos de éxtasis, así como anfetaminas, y 5.000 euros en metálico.

    El edil de Seguridad Juan Seva ha señalado que los datos de este primer semestre "corroboran el excelente trabajo que desarrolla la Unidad Canina con el que se ha logrado controlar el tráfico de hachis que se estaba realizando en autobuses sobre todo desde Algeciras a otros puntos de España a través de las inspecciones periódicas que realizan en la estación de Alicante, mejorando la seguridad de los miles de ciudadanos y turistas que se desplazan y acuden a nuestra ciudad".

    La Policía Local a través de su Unidad Canina peina el perímetro exterior e interior de la Estación de Autobuses diariamente, así como la zona de los andenes. Así logra, no sólo incautar la droga que se pretende traer a Alicante en los equipajes de mano o en la ropa para su posterior venta en la ciudad, sino disuadir la tenencia entre los viajeros. Diariamente se levantan actas de drogas e incautan sobre todo hachis y marihuana.

    La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante está formada por diez perros: Samanta, Hero, Noa, Arko, Akra, Ala, Inka, Enzo, X y Asha, que han sido adiestrados para la detección de drogas y para el ataque, así como para tareas de búsqueda de personas sepultadas y también en el rastreo de materiales explosivos. Patrullan en la ciudad en los entornos de centros de enseñanza y parques diariamente. Contribuyen en los controles preventivos y de seguridad ciudadana en Alicante desde hace más de año y medio, y realizan varios dispositivos aleatorios diariamente en la estación de autobuses.

    Subir