elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts estrena en el Teatre Arniches Take Shelter de Jeff Nichols

  • La Filmoteca estrena mañana en el teatro Arniches de Alicante, Take Shelter

La Filmoteca de CulturArts estrena mañana jueves 11 de julio, a las 18 horas, en el teatro Arniches de Alicante, Take Shelter (2010) del director norteamericano Jeff Nichols. Ganadora del Gran Premio en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y del Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijón, Take Shelter cuenta la historia de un obrero de un pequeño pueblo de Ohio que comienza a sufrir fuertes alucinaciones apocalípticas en forma de sueños ante la perplejidad de su mujer y su pequeña hija sorda, Sin saber si sus pesadillas son consecuencia de una enfermedad mental o se trata de premoniciones reales, decide convertir su refugio contra los tornados en un lugar seguro donde poder refugiarse en caso de que llegue la enorme tormenta apocalíptica.

Con la proyección de Take Shelter, la Filmoteca de CultuArts quiere seguir dando a conocer películas que no han llegado a estrenarse en las salas comerciales de Alicante, pero que han sido vistas en festivales internacionales de cine o han obtenido excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

La programación de la Filmoteca de Culturarts se inició el pasado el 18 de abril y concluye el 25 de julio para reanudarse luego en septiembre. Las proyecciones se realizan semanalmente los jueves con sesiones a las 18 horas y a las 20 horas.

En esta nueva etapa en el Teatre Arniches de la Filmoteca Alicante, la programación se abre con el título "Cine de hoy" en el que se incluye un ciclo de películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2012. Se proyectarán un total de quince películas en versión original con subtítulos

Subir