elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante Cultura invita a participar en los 18 espectáculos y 12 talleres de sus "Actividades veraniegas en parques"

Alicante Cultura invita a participar en los 18 espectáculos y 12 talleres de sus "Actividades veraniegas en parques"
  • Todas las actuaciones son de libre acceso para conformar una alternativa de entretenimiento activo en las vacaciones escolares

  • La Concejalía de Cultura, a través del área de Dinamización de Parques, ha programado su calendario en los parques Tossal (castillo San Fernándo), Lo Morant y El Palmeral

  • Habrá teatro, títeres, magia, música, etc, los domingos a partir de las 20 horas en las tres zonas verdes y talleres los lunes (Tossal), miércoles (Lo Morant) y viernes (El Palmeral), desde 19 a 21 horas

MÁS FOTOS
Alicante Cultura invita a participar en los 18 espectáculos y 12 talleres de sus "Actividades veraniegas en parques"  - (foto 2)
Alicante Cultura invita a participar en los 18 espectáculos y 12 talleres de sus "Actividades veraniegas en parques"  - (foto 3)

Alicante Cultura del Ayuntamiento invita a alicantinos y visitantes a tomar parte en su programa de "Actividades veraniegas en parques", integrado por 18 espectáculos para público familiar y 12 talleres. Todos los actos son de libre acceso y se desplegarán en los parques Tossal, Lo Morant y El Palmeral.

El programa ha sido presentado hoy por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, la presidenta de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, Belen Estevan, el técnico municipal responsable de la propuesta, Juan Carlos Mas, y por Michel: Hombre Orquesta, protagonista de una de las funciones.

El programa da comienzo el próximo domingo, 14 de julio, y evolucionará hasta el 18 de agosto. Tanto los espectáculos como los talleres son de libre acceso para facilitar que los niños se integren en los mismos.

Michel: Hombre Orquesta, que ofrecerá su espectáculo "Próxima estación", ha incidido en la presentación ante los medios en la importancia del teatro en la formación infantil. "En sus primeras etapas de vida precisan ver muchas cosas para crecer formándose. El arte y las actuaciones les ayudan para conocer más y convivir mejor. Mi consejo es que asistan a todas las propuestas. Y felicidades al Ayuntamiento por mantener estos programas a pesar de la estrechez económica general".

Valor ha definido la iniciativa como "uno de los programas de cultura y entretenimiento activo más chispeantes del verano, sobre todo para niños y familias". "Las zonas verdes ganan importancia estos meses estivales como espacios de reunión y esparcimiento, lo que aprovechamos para dotarlas de contenidos que les den valor añadido".

Las "Actividades veraniegas en parques" llegan a su XVIII edición, lo que permite ver cómo los niños van creciendo como espectadores asiduos del programa, según Juan Carlos Más. "Hemos preparado funciones variadas, con teatro familiar, títeres y actores, circo, animación y magia, entre otras disciplinas, para que los espectadores dispongan de una oferta variopinta e interesante.

"El programa es disfrutado en cada edición por unos 30.000 usuarios, según han explicado en la rueda de prensa. "Pensamos que la crisis hará aumentar la afluencia, ya que todas estas propuestas son gratuitas. Los talleres no precisan ni inscripción previa", según han avanzado.

Para la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, los talleres se dedicarán a manualidades, tai – chi, artes marciales, reciclaje, pintura, senderismo y cuentos tradicionales, entre otras materias. Según ha explicado Belén Estevan, aprovecharán el contacto con los niños para elaborar algún informe sobre posibles carencias nutricionales.

En las imágenes que acompañan esta nota va la programación de los espectáculos, con títulos de los mismos, días y horas.

Subir