elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición del 5º aniversario del TRAM recibe 9.000 visitantes en un mes

La exposición del 5º aniversario del TRAM recibe 9.000 visitantes en un mes
  • La muestra hace un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la Red TRAM

  • Los visitantes pueden ampliar la información o resolver sus dudas atendidos por personal cualificado

  • Estará situada en la Avenida de la Estación hasta el próximo 25 de enero

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte inauguró el pasado día 5 de diciembre la Exposición 5º Aniversario del TRAM, Metropolitano de Alicante, que ha recibido, hasta el 31 de diciembre, unos 9.000 visitantes.

El 15 de agosto de 2003 el tranvía de Alicante hizo su viaje inaugural, desde Puerta del Mar hasta El Campello, por lo que sería la primera línea en servicio de la Red TRAM. Desde entonces hasta hoy, el esfuerzo y la ilusión de todos los agentes implicados (Generalitat, ayuntamientos, asociaciones vecinales, organizaciones ciudadanas, etcétera) han dado como resultado que el crecimiento y el progreso de la Red TRAM sea una realidad imparable.

La Exposición 5º Aniversario del TRAM, Metropolitano de Alicante, que permanecerá abierta hasta el 25 de enero, en la Avenida de la Estación, frente a la Diputación Provincial de Alicante, quiere recordar, junto a los ciudadanos, cómo ha sido ese progreso, en qué punto se encuentra el proyecto, y cómo se definen las futuras líneas y ampliaciones que tendrá la red en los próximos años.

La exposición, cuyo aspecto exterior recuerda una unidad móvil de tren-TRAM, consta de tres salas. En la primera de ellas, se hace un recorrido por la historia de los cinco años transcurridos desde el viaje inaugural del tranvía a través de los medios de comunicación. La segunda sala, ofrece información sobre la propia red, describiendo las líneas en servicio, las que están en ejecución, y las que, en la actualidad, se encuentran en estudio. Por ultimo, en la tercera sala, encontramos un espacio dedicado a destacar los valores medioambientales, paisajísticos, tecnológicos, en materia de seguridad, innovación, y diseño que inspiran el proyecto TRAM.

En la exposición, además, se ha ubicado una oficina de atención al visitante donde personal cualificado explica cualquier cuestión referente al tranvía de Alicante. Los temas sobre los que han planteado sus dudas los visitantes de la exposición en estos 26 días han sido muy variados, con especial relevancia las cuestiones referidas a la Estación Intermodal y a la Línea 2.

Subir