elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II edición de la Brass Academy programa cuatro conciertos

La II edición de la Brass Academy programa cuatro conciertos
    MÁS FOTOS
    La II edición de la Brass Academy programa cuatro conciertos  - (foto 2)

    El éxito de la primera edición en 2012 del primer curso internacional de verano para metales 'Brass Academy Alicante' ha propiciado que este año se pasen de uno a cuatro los conciertos organizados en el marco de este evento. Tres de estos conciertos tendrán lugar en la Concha de la Explanada, los días 2, 3 y 4 de julio a las 20 horas; y un cuarto concierto de clausura, a cargo de estudiantes y profesores, que se celebrará el 7 de julio a las 12.45 horas en la Concatedal de San Nicolás.

    Rudy Korp, director artístico de la Brass Academy y trompeta solista de las filarmónicas de Berlín y Viena, y el gerente del Patronato Municipal de la Vivienda, Gaspar Mayor, han presentado la iniciativa que también cuenta con el respaldo de las áreas de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Alicante. Korp ha destacado que Alicante alberga el doble atractivo de posibilitar que la formación musical de alta calidad se desarrolle en un marco de grandes posibilidades turísticas.

    Respecto a los conciertos, a juicio de Gaspar Mayor, son "la posibilidad de escuchar a gente extraordinaria dentro de los instrumentos de viento y metal durante estos días", ha resumido el gerente del Patronato de la Vivienda, que ha destacado que es "una música que invade el espacio urbano, con seguridad acudirá mucha gente a la llamada de esa música".

    El colegio de San Roque alberga esta semana las clases (individuales y de música de cámara) a cargo de especialistas internacionales de los instrumentos que atenderán a aproximadamente 40 estudiantes de España, Austria, Italia y Latinoamérica.

    Tres días de conciertos en la Concha de la Explanada a partir de las 20 horas los días 2, 3 y 4 de julio

    Ensemble Brass Academy Alicante dará el primer concierto, dirigido por Rudi Korp. El día tres, será la Academy Symphonic Brass la que dará un cocierto, dirigido por Gabriel García Gutiérrez. El día cuatro, será la Iberian Brass y Brass Academy Hours, bajo batuta de Adam Frey y Patricio Constantino.

    Subir