elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 267.228 viajeros utilizaron el TRAM de Alicante para desplazarse durante las Hogueras de San Juan

  • El día 22, con 45.019 usuarios en la red, es la jornada que ha concentrado más usuarios

  • Mercado, con 52.272 pasajeros, ha sido la estación más transitada durante las fiestas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través del TRAM Metropolitano de Alicante, ha transportado 267.228 viajeros durante las pasadas fiestas de las Hogueras de San Juan, en concreto se han contabilizado los viajeros transportados del 18 al 25 de junio. La cifra supone un incremento del 2,65 por ciento en relación con los registros de viajeros del año.

El día 22 de junio, con 45.019 viajeros ha sido la jornada de Hogueras en la que más usuarios se han desplazado por la red TRAM, seguido del día 23, con 42.413 y el 21 con 37.220.

Mercado ha sido la estación más frecuentada durante las fiestas de Alicante, ya que en los siete días que van del 18 al 25 de junio 52.272 viajeros. La sigue en segunda posición la estación de Luceros con 47.437 viajeros y a considerable distancia MARQ con 11.946. De entre todas las estaciones exteriores Banidorm ha sido la que ha registrado mayor afluencia con 7.267 viajeros.

Servicio 24 horas del 20 al 24 de junio, sin incidencias
El TRAM Metropolitano de Alicante funcionó las 24 horas del día del 20 de junio al 24 para facilitar la movilidad a los alicantinos y visitantes durante las fiestas de Hogueras. Este año se puso en marcha un operativo que permitió ofrecer servicio entre Alicante y Benidorm durante toda la noche o hasta altas horas de la madrugada, según la programación festera de cada jornada.

Desde FGV se apunta que el desarrollo de este operativo se ha realizado sin que se haya registrado ninguna incidencia de consideración y con una gran aceptación por parte de los miles de clientes transportados esos días.

Servicios especiales para el concurso de fuegos artificiales
Para facilitar la asistencia al concurso de fuegos artificiales, el TRAM ha dispuesto, una vez más, esta semana servicios especiales hasta el día 29. Con motivo de los fuegos se ofrecen tranvías especiales entre Puerta del Mar, El Campello y Cabo Huertas. En concreto, se disponen de unidades adicionales a Puerta del Mar ants del lanzamiento de los castillos de fuegos artificiales. Después de los mismos, a partir de la 1 hora de la madrugada y hasta las 2:10 horas, hay tres trenes a El Campello, otros tres a Cabo Huertas/Playa de San Juan para facilitar la retirada de los miles de vecinos que cada año se congregan en esta zona para ver los fuegos que cierran una semana de fiestas.

Subir