elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD es "imprescindible tener un PGOU antes de que acabe la legislatura"

  • Llopis: “La ciudad y los ciudadanos no se pueden permitir estar otros diez años para tener un nuevo plan ya que el actual está obsoleto y requiere cambios”

Unión Progreso y Democracia estima que es imprescindible tener un Plan General de Ordenación Urbana antes de que finalice la actual legislatura, tras los innumerables retrasos y tal como está planteado no es una respuesta a los problemas e inquietudes de Alicante, además de encontrarse bajo sospecha. El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis ha comentado que “la ciudad y los ciudadanos no se pueden permitir estar otros diez años para tener un nuevo plan. El actual está obsoleto y requiere cambios”.

Unión Progreso y Democracia opina que la crisis económica, la llegada del AVE, las líneas de TRAM, la operación integrada 2, el futuro plan de movilidad, etc, hace que se planteen la poca viabilidad de este PGOU. “Debemos tener en cuenta todas estas cuestiones que no se tuvieron en su día, y ahora son claves”, ha afirmado el edil.

Otro aspecto que ha destacado la formación magenta es la necesidad de cambiar el modelo de vivienda, el Plan se realizó en un momento de máxima expansión de vivienda y ahora la oferta y demanda de vivienda ha cambiado considerablemente. “Debemos potenciar mucho más la vivienda en alquiler y otros modelos de vivienda acordes a la situación de los próximos 15 o 20 años”, ha indicado Llopis.

UPyD insiste que existen dudas sobre este Plan General que lleva tres años bloqueado por la Generalitat. “Hace dos meses desde UPyD ya planteamos que el Ayuntamiento pidiera a la Generalitat en qué estado se encuentra el PGOU de Alicante, el equipo de gobierno tampoco conoce la situación”, ha comentado el edil de UPyD.

En el Pleno hemos podido ver la batalla política que ha supuesto el Plan, dividiendo al Partido Socialista. UPyD se ha abstenido al considerar que no podemos empezar de cero el PGOU, hay aspectos que sirven y son perfectamente válidos. “Es necesario que todos los grupos trabajemos con lealtad para el bien general de la ciudad, no mirando los intereses partidistas”, finalizaba Llopis.

Subir