elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Alicante contrata a 150 nuevos profesionales para reforzar la temporada estival

El Hospital General de Alicante contrata a 150 nuevos profesionales para reforzar la temporada estival
  • Los asistentes reciben información sobre los protocolos en seguridad, continuidad en los cuidados y sistemas de información

  • De esta forma se continúa garantizando una atención adecuada y de calidad durante el verano

El Hospital General Universitario de Alicante ha dado hoy la bienvenida a 150 profesionales de la división de enfermería en una jornada de dirigida al personal que se incorporará el próximo 1 de julio para reforzar la plantilla del centro sanitario durante los meses de verano.

De esta forma, el centro pretende que los trabajadores que vienen a cubrir el periodo vacacional conozcan la dinámica y los procedimientos de trabajo del centro con el objetivo de fomentar la calidad de la asistencia.

En total, 150 profesionales entre enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y técnicos especialistas en Radiología, Laboratorio y Anatomía Patológica han asistido a esta jornada donde la Dirección de Enfermería les ha dado la bienvenida.

Formación del personal de nueva incorporación

La División de Enfermería ha elaborado un Programa de Incorporación de Enfermería, que ha colgado en la web Cuidados 2.0 y que se encuentra disponible para la consulta de los nuevos trabajadores del centro. Se ha querido enfatizar este año en la formación en seguridad tanto de los pacientes como del propio personal por lo que, el Servicio de Medicina Preventiva les ha ofrecido una charla formativa al respecto así como también Prevención de Riesgos Laborales.

Además, la Unidad de Calidad ha dado instrucciones a los presentes sobre los protocolos de calidad y seguridad que se siguen en el centro.

Por último, la jornada ha contemplado la presentación de los sistemas de información en enfermería de forma que el personal ha recibido formación sobre la confidencialidad en la Historia Clínica, el uso de los sistemas de información en el hospital, la continuidad asistencial y, ha presentado la web Cuidados 2.0, donde encontrar recursos formativos a su alcance para conocer protocolos y procedimientos normalizados.

Subir