elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD opina que "el pliego del contrato de basuras para Alicante es responsable de la falta de ofertas"

  • Llopis: “Que una sola empresa optara a uno de los contratos más importantes de España es la prueba de que los criterios para la adjudicación no favorecían la competencia”

Unión Progreso y Democracia ha criticado ya en varias ocasiones, incluso planteó un recurso especial en materia de contratación, el que los criterios de clasificación de las ofertas que se pudieran plantear al contrato para el servicio de limpieza viaria y recogida y tratamiento de residuos urbanos, no beneficiaba la libre competencia de las empresas. El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “que una sola empresa optara a uno de los contratos más importantes de España es la prueba de que los criterios para la adjudicación no favorecían la competencia”.

Unión Progreso y Democracia ha indicado que "el limitar los descuentos en las ofertas ha desanimado a otras empresas para que presentaran oferta". Llopis ha comentado que ”a nuestro juicio no es un problema de publicidad aunque obviamente cuanta más publicidad mejor, nosotros entendimos que el problema era el pliego. Mejorable tanto en lo técnico como en lo económico y por eso planteamos esas cuestiones en nuestro recurso presentado en marzo”.

En la formación magenta apuntan que "con esas condiciones el pliego una empresa no va a invertir los miles de euros necesarios para plantear una oferta si luego las posibilidades son mínimas". El edil de UPyD ha aseverado que “en su día ya pedimos la división de este macro contrato en dos o tres partes para favorecer la competencia y por tanto un mayor número de ofertas, ahora tenemos una única oferta para el mayor contrato de la próxima década en Alicante”.

Subir