elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de la Joventut d'Alacant lanza su oferta formativa para el verano 2013

El Consell de la Joventut d'Alacant lanza su oferta formativa para el verano 2013
  • Como novedad este año amplía la oferta con programas orientados para reforzar las aptitudes profesionales y la búsqueda de empleo

El Consell de la Joventut d'Alacant ha organizado para este verano una gran oferta de cursos con diferentes temáticas para formar a los jóvenes en idiomas, habilidades técnicas, fotografía o terapia con animales. Estos son algunos de los ámbitos que se van a trabajar en los cursos de verano del CJA.

En este contexto de alto paro juvenil, el aprendizaje de lenguas es un valor de importante relevancia, por lo que uno de los ejes fundamentales de estos cursos estará en los idiomas. Cursos de inglés de nivel B1 e inglés oral, cursos de introducción al italiano y al alemán y cursos de valenciano preparatorios para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià forman parte de esta oferta.

También la fotografía digital y el diseño con Adobe Photoshop y Adobe Illustrator tendrán su propio curso dentro de la oferta formativa del CJA. Completan esta oferta un curso de iniciación a la astronomía, un curso de informática musical dirigido a compositores, músicos y DJ's, y un curso de terapia y educación asistida con animales, encaminado a descubrir a los estudiantes y trabajadores del sector social esta modalidad de terapias.

Además, este año como principal novedad, se organiza un programa específico de formación y empleo para jóvenes, con el que se pretende, a través de cursos cortos y de temática específica, aumentar la formación y conocimientos prácticos de los participantes, para ayudarles a conseguir la profesionalidad y la consolidación de sus proyectos emprendedores en cultura. Cursos sobre gestión cultural, videocurrículums y blogs, búsqueda de empleo a través de las redes sociales, redes sociales de vídeo, herramientas para facilitar y mejorar nuestro trabajo, comunicación y difusión de actividades, contabilidad para emprendedores, Wordpress, etc.

Más información: www.cjalacant.org / cursos.cja@gmail.com

Subir