elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AEFA analiza en una charla formativa la gestión de los impuestos para lograr una fiscalidad eficiente

AEFA analiza en una charla formativa la gestión de los impuestos para lograr una fiscalidad eficiente
    MÁS FOTOS
    AEFA analiza en una charla formativa la gestión de los impuestos para lograr una fiscalidad eficiente    - (foto 2)

    La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, en colaboración con la firma Cuatrecasas Gonçalves Pereira, ha desarrollado esta mañana una jornada en la que se ha abordado como temática central la organización del patrimonio personal y empresarial de manera fiscalmente eficiente. Los expertos de la entidad consultora han ahondado sobre la recuperación del impuesto sobre el patrimonio en la Comunidad Valenciana en 2012 y 2013, entre otras cuestiones tributarias.

    El vicepresidente de AEFA, Carlos Company, ha inaugurado el encuentro formativo incidiendo en que “ahora es más necesario que nunca que estemos especialmente atentos a cualquier trasformación que se produzca en el actual modelo fiscal, de manera que dicho cambio repercuta lo menos posible en el volumen de negocio de nuestra compañía”.

    Por su parte, el socio director de la oficina de Alicante de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Carlos Alarcia, ha destacado la necesidad de “ahorrar en impuestos” a través de distintas fórmulas fiscales para las empresas debido al “problema de liquidez feroz”, generado por el actual contexto de crisis. El directivo se ha centrado en el impuesto sobre el patrimonio, cuya bonificación en la Comunidad Valenciana ha sido suprimida para el año 2012 y 2013, y presumiblemente también para el 2014.

    Además de analizar varias consideraciones generales sobre el aprovechamiento de los beneficios fiscales previstos para la empresa en el impuesto sobre el patrimonio y el impuesto sobre sucesiones y donaciones, también se han tratado otras cuestiones como las distintas formas de organización del patrimonio empresarial y personal, la utilidad de las sociedades holding, así como la retribución de los socios y directivos, y la problemática planteada por la Administración tributaria.

    Subir