elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

175 mujeres y 50 jóvenes publican un libro tras participar en un curso de escritura creativa

175 mujeres y 50 jóvenes publican un libro tras participar en un curso de escritura creativa
    MÁS FOTOS
    175 mujeres y 50 jóvenes publican un libro tras participar en un curso de escritura creativa  - (foto 2)

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante presentó ayer -jueves 13 de junio- el libro "Armonía", una publicación realizada por las participantes en el curso de escritura creativa que organiza el área. En total, 175 mujeres de nueve asociaciones de Alicante fueron las encargadas de escribir los textos que componen el ejemplar y cincuenta jóvenes de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) han ilustrado con sus dibujos cada una de las historias.

    El libro se presentó en una gala celebrada en el ADDA a la que asistieron más de 1.000 personas. El evento contó con las actuaciones de la Joven Orquesta Contemporánea de la Provincia de Alicante, el espectáculo "Psicofusión" de APSA y otras representaciones de danza contemporánea y tango.

    La Concejalía de Acción Social lleva ocho años organizando este curso de escritura creativa dirigido a las asociaciones de mujeres de Alicante. Cada año, va aumentando tanto el número de asociaciones participantes, como el de mujeres escritoras. En esta ocasión han participado la Asociación Cultural de Mujeres El Cabo, la Asociación de Mujeres Área 18, la Asociación Futuro de la Mujer, la Asociación de Viudas de Alicante, la Fundación de Secretariado Gitano, la Asociación Cultural Alezeia, la Asociación La Cañada, y la Asociación Amas de Casa y Consumidores de Alicante- Lucentum.

    Tal y como se explicó durante la gala, “este proyecto tiene un objetivo principal: la integración, se trata de unir a través de la escritura a diferentes asociaciones, culturas…”. Los talleres comienzan en el mes de octubre y finalizan en junio con la presentación del libro que recoge los textos que diversos colectivos han ido trabajando durante todos estos meses.

    Subir