elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar organiza la cremà de una hoguera construida por los usuarios

El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar organiza la cremà de una hoguera construida por los usuarios
    MÁS FOTOS
    El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar organiza la cremà de una hoguera construida por los usuarios - (foto 2)

    El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar de Alicante (CAI) celebró ayer -miércoles 12 de junio- su particulares Hogueras junto a distintas entidades y comisiones festeras de la ciudad. El concejal de Acción Social y Educación, Antonio Ardid, acudió a este acto para compartir con los usuarios del centro la cremà de una hoguera elaborada por ellos mismos.

    El acto comenzó con la lectura del pregón de fiestas, a cargo de Isidoro Barba, usuario del Programa de Inserción. A continuación, el edil Antonio Ardid entregó un diploma acreditativo a todas las personas que han colaborado en la construcción de la hoguera, un monumento que mostraba la preocupación de los usuarios del CAI por la crisis económica. La jornada continuó con la actuación de tres payasos de Clown Club Alicante. Para finalizar, se procedió a la tradicional cremà del monumento.

    El CAI celebra las Hogueras con el objetivo de fomentar la participación de los usuarios del centro en las fiestas oficiales de Alicante, contribuyendo a la creación de sentimientos de pertenencia y arraigo. La construcción del monumento, que comenzó en el mes de enero, figura en un taller que promueve el trabajo en equipo entre los usuarios.

    Subir