elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estadio de atletismo del monte Tossal pasará a llamarse "Joaquín Villar" a partir del lunes 13 de junio

  • El recinto deportivo albergará ese mismo día la ceremonia de clausura de curso de las Escuelas Deportivas Municipales

El estadio de atletismo del monte Tossal pasará a llamarse "Joaquín Villar" a partir del jueves 13 de junio -20 horas- cuando se haga oficial esa denominación, según ha explicado el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Al "sencillo" acto, ha incidido el edil, acudirán atletas de los clubs más significativos de Alicante, representantes de la Federación de Atletismo, la Asociación de Antiguos Alumnos de Jesuítas -donde Joaquín Villar ha sido profesor de Educación Física durante 40 años-, los familiares del homenajeado y el propio Villar.

Escuelas Deportivas Municipales
Antes del reconocimiento a Joaquín Villar, se desarrollará en el propio estadio de atletismo, a partir de las 18 horas, el acto de clausura de curso de las Escuelas Deportivas Municipales. Sus objetivo prioritario, ha precisado Postigo, es "fomentar la práctica de la actividad física y el deporte, entre la población escolar de Alicante con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años". Se desarrolla en las distintas instalaciones deportivas municipales y en él participan más de 1.700 niños y niñas.

La ceremonia de clausura comenzará con un desfile de todos los alumnos, con una duración aproximada de 30 minutos. Posteriormente se entregarán unas placas a los alumnos más destacados de las escuelas. Finalizará con una exhibición simultánea de varias escuelas deportivas, que se realizará sobre el césped del estadio de atletismo, y que tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

Las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2012/13 están compuestas por un total de 28 modalidades. Son éstas: Patinaje Artístico, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Esgrima, Fútbol, Fútbol-sala, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Kárate, Natación , Natación adaptada, Pádel, Psicomotricidad, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tercera edad, Polideporte Adaptado, Voleibol, Tiro olímpico, yoga, aeróbic, pilates y taichi.

Subir