elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD es positivo el anuncio de la llegada del AVE a Alicante para el 18 de junio

  • Llopis: “Debemos ser positivos en lo que respecta a la llegada del AVE, se podría poner muchas pegas pero ahora debe primar lo positivo de su llegada”

Respecto al anuncio del Ministerio de Fomento de ayer, en el que se afirmaba que la línea de AVE Alicante -Madrid se pondrá en funcionamiento el 18 de junio y la venta de billetes comenzará el 10 de junio. Fernando Llopis, concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que “debemos ser positivos en lo que respecta a la llegada del AVE, se podría poner muchas pegas pero ahora debe primar lo positivo de su llegada”.

Desde la formación magenta valoran positivamente que Alicante tenga un servicio de alta velocidad que comunica la capital con Alicante en poco más de dos horas. “Dos horas era lo que costaba llegar a Valencia hace unos años. Debemos sacarle el máximo provecho”, indica el edil de UPyD.

En UPyD opinan que la conexión supondrá que muchas más personas del centro de España podrán viajar con facilidad a Alicante, “además esa conexión tan rápida supondrá que Alicante sea un destino intermedio para aquellos que quieren visitar Madrid, como pueden ser los cruceros”, comenta Llopis.

Desde UPyD entienden que el AVE será un beneficio para toda la provincia, no solo para Alicante. “Debemos trabajar con el resto de poblaciones de la provincia para facilitar la conexión con la estación del AVE de Alicante”, indicaba el edil de UPyD.

La Generalitat y la Diputación deben coordinar reuniones para coordinar las conexiones entre las diferentes poblaciones. “Deben gestionar esa unión para facilitar la conexión del AVE con toda la provincia. Desde el Ayuntamiento no debemos perder ni un minuto para planificarlo todo, ya propusimos que se realizara un plan”, finaliza Llopis.

Subir