elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD los criterios de ordenación de la OI/2 son muy abiertos, permiten eso y lo contrario

    Respecto a la aprobación de los criterios de ordenación que servirán para la redacción del Plan especial de la Operación Integrada nº 2, y que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy. En Unión Progreso y Democracia han realizado una primera valoración de estos. Fernando Llopis, concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que “se ha introducido cambios sobre la propuesta inicial en los planos, pero los criterios son tan abiertos que permiten muchos planeamientos que tendremos que ir revisando conforme vayan siendo públicos”.

    Desde la formación magenta opinan que se sigue interrumpiendo demasiado el parque, lo que hace que el parque esté muy fraccionado. “Esto dificulta que los ciudadanos puedan disfrutar del parque, el tráfico rodado no debe ser lo primordial” indica el edil de UPyD.

    En UPyD se muestran satisfechos por que se mantenga el edificio de la estación “es importante la recuperación del edificio de la Estación a su aspecto original, recuperar la estación para nuestra ciudad era algo que hemos pedido y que se establece como criterio de ordenación” comenta Llopis

    La formación no comparte el criterio de las alturas “se indica que se evitarán las alturas excesivas en el parque Central, respetando las alturas de la zona. Desde nuestra forma de verlo, las alturas de la edificación deben obedecer al entorno y a las características funcionales, por tanto las dotaciones no deben tener excesiva altura, sin embargo los edificios de viviendas u oficinas es más sostenible apostar por mayores alturas. Además la cantidad de espacio libre permite que no se entorpezca a las menos altas de alrededor” indicaba el edil de UPyD.

    UPyD no comprende los anchos de vía que sean tan amplios ”seguimos teniendo secciones de calle muy grandes que reducen el parque considerablemente, esto es algo que se debe corregir” afirma Llopis.

    Por último se muestran satisfechos en UPyD por que su propuesta de mejora de las alineaciones de calles en algunos puntos ha sido tenida en cuenta. “También nos agrada que no se contemple la permanencia del puente rojo” finaliza Llopis.

    Subir