elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro 14 acoge la Jornada Europea deL IVAJ.GVA JOVE donde se reúnen experiencias de participación de asociaciones juveniles

El Centro 14 acoge la Jornada Europea deL IVAJ.GVA JOVE donde se reúnen experiencias de participación de asociaciones juveniles
  • La Semana Europea de la Juventud se celebra en Alicante

  • La Delegación del Consell en Alicante pone a disposición de los jóvenes a través de Europe Direct la información sobre Europa

El Centro 14 ha sido ámbito de celebración, hoy viernes 31 de mayo, de la jornada europea. El acto ha sido inaugurado por el concejal de Juventud, Pablo Sandoval, el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis y el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro. La jornada europea es una iniciativa enmarcada en la programación de la Semana Europea de la Juventud en la Comunitat Valenciana, que se celebra en toda Europa desde el pasado 26 de mayo hasta el domingo 2 de junio con el lema #Europa port@oberta .

El objetivo de esta jornada europea ha sido trasladar a los jóvenes alicantinos los programas, servicios y recursos europeos para la movilidad de los jóvenes. Tanto asociaciones como los responsables y técnicos de juventud, de trabajo social, profesorado y personas vinculadas al ámbito juvenil han podido conocer estos aspectos en profundidad en las instalaciones de la Concejalía de Juventud.

Asimismo, en el Centro 14 de Alicante se han presentado experiencias de los programas Comenius, del IES Haygon de Sant Vicent del Raspeig, de la Asociación Juvenil Baia Jovens y la Guía de recursos europeos del ayuntamiento de Ibi.

A través de la www.europaportaoberta.eu y de las redes sociales se han convocado concursos de fotografía y vídeo con móvil (27') sobre conceptos relacionados con la UE como Ideas – Creatividad - Empleo - Iniciativas - Participación – Ciudadanía. En los concursos participan jóvenes de 14 a 26 años.

El delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, ha destacado que a través de Europe Direct se pone a disposición de los ciudadanos los numerosos programas europeos en los que pueden participar y ha afirmado que “desde la Generalitat nos estamos volcando a la hora de favorecer la participación en las acciones de voluntariado, conocimiento de idiomas y conocimientos de otras culturas y abrir nuevas posibilidades de ciudadanía activa”.

Por su parte, el director de Juventud, Marcos Sanchis ha afirmado el compromiso de la difusión de los programas europeos entre los jóvenes porque tienen el potencial de transformar iniciativas locales en experiencias internacionales basadas en la solidaridad, el voluntariado y el conocimiento mutuo.

Sanchis ha indicado que “desde el IVAJ.GVA JOVE, estamos trabajando al máximo para europeizar los programas de Juventud y hemos culminado un proceso informativo tanto con ayuntamientos como asociaciones sobre el programa Juventud en Acción que ha permitido la Comunidad Valenciana haya incrementado tanto el número de proyectos concedidos como su dotación .”

Subir