elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El convenio de la Agencia Local con JOVEMPA promueve 105 empleos y 42 nuevas empresas

El convenio de la Agencia Local con JOVEMPA promueve 105 empleos y 42 nuevas empresas

    El acuerdo entre la Agencia Local de Desarrollo y la Asociación de Jóvenes Empresarios (JOVEMPA) que posibilita el funcionamiento de la Oficina de Promoción Empresarial de Alicante está arrojando unos resultados muy satisfactorios tanto en el número de empleos directos como de empresas creadas, así como en la obtención de financiación para emprendedores y en cifras de consultas atendidas.

    El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, y el presidente de JOVEMPA, César Quintanilla, han ofrecido hoy en rueda de prensa los resultados de la Oficina de Promoción Económica correspondientes a 2012, unos resultados “sensiblemente mejores” a los del año anterior. Castillo ha explicado que el nuevo sistema de colaboración de la Agencia con JOVEMPA para el mantenimiento de la Oficina de Promoción (La Agencia ya no aporta ayuda económica pero ha llevado la sede de la entidad al Centro de Emprendedores) ha amplificado notablemente las sinergias entre ambas entidades, lo que se ha traducido en una considerable mejora de los resultados con un coste menor para el Ayuntamiento. Además, el acuerdo se ha traducido en un incremento de la programación formativa del Centro de Emprendedores y en la ampliación del horario de atención al público de este recurso municipal.

    En 2012, la Oficina atendió 804 consultas, un 177% más que el año anterior y favoreció la creación de 42 empresas (37 en 2011) que generaron un total de 105 puestos de trabajo (78 en 2011). La inversión realizada ascendió a 1,4 millones de euros y se lograron un total de 7 préstamos sin aval para emprendedores por importe de 320.000 euros.

    Tres empresarios atendidos en esta Oficina de Promoción han explicado las ayudas y facilidades de esta entidad en la puesta en marcha de sus negocios. Alejandro Aliaga, de la empresa de telecomunicaciones y sistemas informáticos Ixime Netlan, SL, ha asegurado que el principal problema de los emprendedores en este momento es la falta de financiación. Gracias a que la Oficina de Promoción le tramitó un préstamo de ENISA por un importe de 75.000 € (concedido en 2012) y al asesoramiento recibido, pudo montar una empresa muy innovadora que ya cuenta con ocho técnicos, dos comerciales fijos más diez empleados independientes.

    Mónica Palma, de Mandarina Garden (Mandarinas y Asociadas 2012, SL) ha puesto en marcha una ludoteca infantil que, además, ha permitido recuperar el histórico edificio de Gadea 11 que albergó Galería Goya. Recibió asesoramiento de la Oficina y ésta le tramitó un préstamo de ENISA (concedido en 2012) por un importe de 45.000 euros.

    Lorena Gómez, de la empresa Lápiz y Ratón, del sector del diseño y publicidad web, además de recibir asesoramiento y de alojar su empresa en el vivero que la Agencia Local gestiona en Mercalicante, fue la primera persona en emplear el punto PAIT de la Agencia, un servicio que permite a un empresario crear una empresa y poner en marcha su negocio en menos de 48 horas.

    Subir