elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante instala una zona de juegos infantiles y biosaludables en la plaza Xeperut

El Ayuntamiento de Alicante instala una zona de juegos infantiles y biosaludables en la plaza Xeperut
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante instala una zona de juegos infantiles y biosaludables en la plaza Xeperut - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de las Concejalías de Partidas Rurales y de Atención Urbana, ha renovado la plaza Xeperut, situada en la partida rural Vallonga. La concejal de Partidas Rurales, Mari Ángeles Goitia, ha acudido esta mañana a un acto para inaugurar este espacio que gracias a las obras de acondicionamiento cuenta con una nueva zona de aparatos biosaludables y de juegos infantiles.

    La inauguración de esta plaza ha coincidido con el desarrollo de una jornada de convivencia entre los vecinos de la pedanía, que ha sido organizada por la asociación de vecinos Lo Xeperut, y que ha incluido la puesta en marcha de un torneo de petanca.

    Además de esta zona de entretenimiento, también se han colocado bordillos diametrales y se ha creado una zona verde con varios árboles para aportar zonas de sombra a este espacio. En esta área verde, también se ha instalado un sistema de riego por goteo. Asimismo, para acondicionar la zona se ha habilitado una parte con gravilla fina para facilitar el paso de los ciudadanos.

    Subir