elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Enric Valor celebra su 25 aniversario con la publicación de un libro conmemorativo

El colegio Enric Valor celebra su 25 aniversario con la publicación de un libro conmemorativo
    MÁS FOTOS
    El colegio Enric Valor celebra su 25 aniversario con la publicación de un libro conmemorativo - (foto 2)

    El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Enric Valor de Alicante celebró ayer -miércoles 22 de mayo- su 25 aniversario en un acto en el que se presentó un libro conmemorativo que la entidad académica ha editado a modo de homenaje a este cuarto de siglo en la enseñanza. El evento, celebrado en el centro social "Felicidad Sánchez", contó con la asistencia del concejal de Educación y Acción Social, Antonio Ardid; el inspector de Educación, Vicente Díaz, profesores, representantes de la comunidad educativa; alumnos y ex alumnos del centro.

    El acto de celebración del 25 aniversario de este colegio comenzó con la presentación del libro y un repaso a la historia del CEIP "Enric Valor" desde sus inicios hasta la actualidad. En este volumen han colaborado profesores y alumnos. La presentación corrió a cargo de las coordinadoras del proyecto, las maestras Carmen Navarro, Belén Sánchez, Amparo Aranda y Mari Carmen Rico.

    Tras la presentación tuvo lugar una mesa redonda titulada ‘Hacía dónde va la educación’ en la que intervinieron Vicente Diez, inspector de Educación y padre de un ex alumno del centro; Josep Maria Baldaquí, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante; Raquel Royo, directora el IES Francisco Figueras Pacheco; y María Antonia Cano, profesora jubilada de la Escuela de Formación del Profesorado de la Facultad de Educación de la UA y madre de ex alumno.

    El concejal de Educación, Antonio Ardid, felicitó a profesores y alumnos por el aniversario del colegio y destacó durante su intervención la labor del centro en la enseñanza del valenciano. “El Enric Valor fue el primero en instaurar la línea en valenciano en sus aulas, una labor difícil pero que llevó con éxito convirtiéndose en ejemplo para otros colegios”, afirmó Ardid.

    Subir