elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reelección de Alicante como sede de la Volvo Ocean Race tiene respaldo mayoritario

  • El potencial de atracción turística es el principal beneficio percibido, acompañado de la notoriedad y de los ingresos económicos para el sector turístico

  • Los turistas de la Volvo destinaron un promedio de 103 euros por persona y día, siendo la gastronomía la partida de gasto más destacada

Según los resultados del reciente informe publicado por la Conselleria de Turisme, sobre la Demanda Turística de la Volvo Ocean Race de Alicante, la evaluación general del evento ha sido muy satisfactoria.

Así lo demuestran porcentajes positivos, como el caso del 97% de los residentes encuestados, que consideran que la ciudad de Alicante debería repetir como sede de este evento.

Cabe destacar además, que la satisfacción del visitante con el evento es notable, especialmente entre turistas extranjeros. Dato que certifica la grata satisfacción de los asistentes, así como la buena imagen que se han llevado de la ciudad de Alicante.

Estos datos son el resultado de un estudio de mercado, incentivado por la Conselleria de Turisme, consistente en la realización de 1.300 encuestas personales entre los asistentes a la Regata de la Volvo Ocean Race en Alicante.

El objetivo que se persigue con este estudio no es otro que el de conocer el perfil de los asistentes, visitantes y turistas, así como su satisfacción con el evento, las actividades realizadas a lo largo de su estancia y si repetirán su visita a la Comunitat Valenciana.

Entre los resultados del estudio destaca el perfil del visitante que asistió al evento, varón de 35 a 64 años, procedente mayoritariamente de España, sobre todo de la Comunidad de Madrid (26,98%), el cual pernoctó principalmente en viviendas propias y cedidas, seguido de hoteles de la ciudad de Valencia, permaneciendo en la Comunitat entre 4 y 5 días.

La encuesta revela la gran asistencia de turistas procedentes de otros países, que conforman más del 16% del total de encuestados, concretamente un 5% de la demanda provino de Reino Unido.

Respecto a la satisfacción de los asistentes, cabe destacar que tanto la celebración del evento como el destino de Alicante han sido valorados positivamente.

Asimismo, los aspectos mejor valorados de la Volvo Ocean Race, han sido la regata, la seguridad en el recinto y las instalaciones del Village.

Referente a la ciudad de Alicante, los turistas han efectuado un excelente juicio valorativo, en especial han destacado el ocio nocturno, la restauración y el alojamiento.

En consonancia con estas buenas valoraciones, tres de cada cuatro encuestados afirman que volverán a Alicante y recomendarán asimismo, la ciudad a terceras personas.

Especial mención merece el hecho que sólo un 16% de los turistas asistieron exclusivamente al evento, por lo que el resto realizó algún tipo de actividad complementaria, como pasear por la ciudad, comer o cenar fuera del recinto y visitar monumentos.

El residente de la ciudad de Alicante

Este Informe pone de relieve que un 98,41% de los residentes que han asistido a este evento opina que la Volvo Ocean Race aportará algún tipo de valor añadido a la ciudad.

El potencial de atracción turística es el principal beneficio percibido, acompañado de la notoriedad y los ingresos económicos que la Regata ha generado y generará en el futuro.

Subir