elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grupos de internos del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent visitan la exposición Locur Arte

Grupos de internos del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent visitan la exposición Locur Arte

    La exposición artística con más de 150 trabajos realizados por internos del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent y que se muestra en el Centro Municipal de las Artes está recibiendo las visitas de grupos de internos. Esta mañana le ha correspondido el turno de recorrer la muestra a un grupo de mujeres, que se han desplazado en autobús desde Fontcalent hasta las inmediaciones del casco histórico. En el corazón de barrio viejo, en compañía de algunos monitores, han visitado la exposición Locur Arte, impulsada por Alicante Cultura del Ayuntamiento, y el Centro 14, de la Concejalía de Juventud.

    La exposición Locur Arte reúne piezas ejecutadas en los talleres ocupacionales de pintura, cerámica, dibujo, papiroflexia y hogueras que se imparten en este centro de reclusión. Algunos de estos talleres están financiados por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

    Con motivo de la inauguración de la exposición, el pasado viernes, día 3, el director del psiquiátrico, junto a otros miembros de su equipo y las monitoras que dan las clases, tomaron parte en el acto, donde estuvieron respaldados por el subdelegado del Gobierno en Alicante y la alcaldesa, Sonia Castedo.

    Los grupos de internos está previsto que se vayan sucediendo para ver sus obras en la exposición, cuya imagen gana gracias al montaje con peanas y la iluminación.
    La muestra, que está abierta al público en horario de mañana y tarde, en la Plaza de Quijano, número 2, en el casco histórico, permanecerá en cartel hasta el 17 de mayo.

     

    Subir