elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Hoy cocinas tú' acoge el lanzamiento de Foodtopia

'Hoy cocinas tú' acoge el lanzamiento de Foodtopia
  • La nueva línea de productos de la mercantil alicantina ya está siendo vendida por concesionarios del Mercado Central

El Centro de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante ha acogido hoy una sesión especial del programa 'Hoy cocinas tú' de la Concejalía de Consumo, que ha sido ámbito de presentación de la línea de productos de Foodtopia. En el acto han estado presentes, la concejal de Comercio y Mercados, Belén González, el concejal de Sanidad y Consumo, Luis Barcala, el gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, el presidente de la Asociación de Mercados Municipales, José Vicente Valenzuela, el responsable de I+D+i de Foodtopia, Navarro Roberto, y el presidente de esta mercantil, Jesús Pagán, así como concesionarios del Mercado Central, técnicos municipales y miembros de la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios Lucentum.

Con la encimera de la cocina del Centro de Recursos de Consumo como punto angular de la presentación, Norberto Navarro y Jesús Pagán, han desgranado los valores que distinguen la línea de productos de Foodtopia, que tienen como punto angular los valores nutritivos de los granos de cereal, y la filosofía de renunciar a aditivos y conservantes, así como ofrecer un envase sencillo en forma de tubo y a un precio sumamente contenido al consumidor final.

El concejal de Consumo ha subrayado los esfuerzos que desde el Consistorio se realizan para fomentar un “consumo más seguro en muchos ámbitos y muy especialmente en la alimentación, que es prioritaria”. En esta política ha enmarcado la edil de Comercio y Mercados el respaldo que se ha otorgado a esta mercantil que ha pasado de proyecto empresarial a realidad en el vivero de empresas de Mercalicante. Actualmente la distribución de sus productos ya ha comenzado, con buen acogida según ha afirmado una de las concesionarias que lo vende, en el Mercado Central de Alicante. José Ramón Sempere, gerente de Mercalicante, ha destacado la “idea innovadora, revolucionaria” de la que han partido los empresarios, que va en sintonía con la “empresa pública con vocación clara de servicio al ciudadano” que es Mercalicante, y además se nutre en su producción de los productos de calidad del mayorista de frutas, verduras y hortalizas.

La mercantil Foodtopia

La empresa alicantina Foodtopia se define como una mercantil involucrada en la regeneración del sistema alimentario actual.

A través de Alicante New Food, su planta piloto de I+D+i ubicada dentro de Mercalicante, se marca como objetivo prioritario la producción de ingredientes y platos capaces de dar soluciones definitivas al sistema alimentario.

Foodtopia aporta soluciones y toda una gama de “nuevos ingredientes tradicionales” que rebajan sensiblemente el tiempo que se tarda en cocinar bien, bueno y sano en todo tipo y tamaño de cocinas.

Foodtopia, a través de su innovadora tecnología de cocción, hace posible fabricar alimentos con la misma calidad que en las pequeñas cocinas, y se marca como objetivo prioritario presentar platos de alto valor a bajo coste que hagan posible la recuperación de la cocina de esta tierra desde supuestos de sostenibilidad, precio y calidad tradicional.

La culminación de ese objetivo se concreta en la salida al mercado de un pack de 5 platos que cubre la necesidad nutricional diaria de un adulto o varios niños. Ese pack es de bajo coste, tradicional y está muy bueno. La inclusión de granos tradicionales con toda su fibra, proteína vegetal y equilibrio, sin abandonar la tradición culinaria, hacen de él una primicia global y deberemos producirlo a gran escala.

Otros platos y productos aportarán soluciones definitivas a cocinas para colectividades, cocinas profesionales y cocinas en el hogar. Desde el Mercado Central de Alicante Foodtopia ha comenzado esa andadura.

Subir