elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Carlos Castillo anima a los desempleados a formarse gratis en el Centro de Emprendedores para aprender a montar empresas

El concejal Carlos Castillo anima a los desempleados a formarse gratis en el Centro de Emprendedores para aprender a montar empresas
    MÁS FOTOS
    El concejal Carlos Castillo anima a los desempleados a formarse gratis en el Centro de Emprendedores para aprender a montar empresas - (foto 2)

    El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha animado hoy a los desempleados con idea de establecerse por su cuenta que aprovechen la formación de calidad, universal y gratuita que se imparte en el Centro de Emprendedores municipal. El edil ha presentado la nueva programación de este Centro para los meses de mayo, junio y julio, ciclo de 220 horas lectivas en el que destacan itinerarios formativos sobre emprendimiento, gestión empresarial y nuevas tecnologías y redes sociales.

    La programación es muy válida para emprendedores que estén barajando la idea de montar una empresa. Un plantel muy cualificado de profesionales se encarga de trasladar a los alumnos las claves y los conocimientos necesarios para comenzar un proyecto empresarial. Desde la idea a la puesta en marcha del negocio

    La Agencia Local ha llegado a acuerdos con distintos sectores profesionales (abogados, economistas, etc), para involucrar a toda la sociedad en la necesidad de crear más y mejores empresas en nuestra ciudad. Los alumnos que completen todas las actividades incluidas en un mismo itinerario recibirán un diploma acreditativo emitido por la Agencia Local y los colegios profesionales.

    El concejal ha explicado que la programación incluye el Business English Day, jornadas en las que toda la formación se imparte en inglés para ayudar a las empresas que quieran dar el salto a la internacionalización. Y ha anunciado la celebración, el 12 de junio, de un Foro de Inversión para que potenciales inversores conozcan buenas iniciativas de emprendedores que necesitan capital para poner en marcha o consolidar sus proyectos.

    También ha recordado que la para próxima edición del Festival de Cine de Alicante, la décima, (el certamen se realiza de 1 al 8 de junio) la Agencia y el Festival han llegado a un acuerdo para la realización del ciclo CinEmprende. El Ciclo se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de junio en el Centro de Emprendedores, donde se impartirá una máster class de Dirección de Producción. Luis María Fernández, licenciado en Comunicación Audiovisual especializado en guión y dirección, director de cortometrajes en 35mm y profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, será el encargado de impartir esta máster class.

    El día 6 de junio, también dentro de este ciclo, se celebrará una mesa redonda sobre crowfunding en la industria audiovisual, con la participación del director de cine Manuel Velasco, el guionista y director Víctor Matellano; el cofundador de Montatuconcierto.com, Francisco Díaz; Ramón Margareto, que es ganador de un Goya al mejor documental, y el director del Festival de Alicante, Vicente Seva.

    La inscripción a los cursos, gratuita y limitada al aforo del Centro de Emprendedores, puede realizarse en centro.emprendedores@alicante.es

    Subir