elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica los recortes en educación "que el PP y Fabra quieren aplicar en la Comunidad Valenciana"

    Sobre la jornada de huelga en la educación y la manifestación de ayer tarde, Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comenta que “más allá del éxito del seguimiento de la huelga si que quedó claro la gran asistencia de ciudadanos a la manifestación de ayer tarde en Alicante”.

    Desde la formación magenta indican que "es lamentable los recortes que quiere aplicar Fabra y el Partido Popular en Educación o Sanidad. No sobran profesores en la Comunidad Valenciana. Es triste que al estar transferidas estas competencias a un gobierno incompetente, los ciudadanos de esta comunidad sufriremos una peor educación o atención sanitaria y farmacéutica que el resto de españoles”, afirma el edil de UPyD.

    Desde UPyD lamentaron que las manifestaciones se utilicen para reclamar otras cuestiones de ideología política, “tras escuchar los discursos finales de la manifestación, la politización que se realiza de este tipo de manifestaciones con la excusa de reclamar una educación de calidad se convierten en ataques a un Partido y reivindicaciones de la exclusividad de determinadas lenguas”, afirma Llopis.

    En UPyD abogan por "un gran pacto nacional por la educación, en el que realmente se hable de calidad educativa, un pacto estable en el tiempo,  que no discrimine a las lenguas cooficiales, y por supuesto en un pacto que recupere la calidad, el prestigio y la autoridad de los docentes que es el modelo seguido por otros países con mucho menor fracaso educativo que el nuestro".

    “Desgraciadamente aquí solo se habla de docencia en valenciano, de ratios, de dirección asamblearia de los colegios e institutos y nadie defiende la autoridad del docente en el aula, ni los grandes pactos estables en educación”, comentaba el edil de UPyD.

    Llopis finalizaba indicando que “a lo mejor no era necesario convocar esta jornada de huelga en la educación al final del curso, con las consecuencias negativas para los estudiantes y su formación”.

    Subir