elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los filósofos Javier Gomá e Higinio Marín ofrecen mañana una conferencia en el ADDA sobre ‘la ejemplaridad’

  • Viernes 10 de mayo a las 20:15 horas

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert continua mañana viernes 10 de mayo a las 20:15 horas con el ciclo ‘Conversaciones en el ADDA’. En esta ocasión, los filósofos Javier Gomá e Higinio Marín ofrecerán en el Auditorio de la Diputación de Alicante una conferencia sobre la ejemplaridad.

Javier Gomá (Bilbao, 1965) es doctor en Filosofía y licenciado en Filología Clásica y Derecho. En el año 2004 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo por su primer libro “Imitación y Experiencia” que, junto con “Aquiles en el gineceo” (2007) y “Ejemplaridad pública” (2009), conforman una trilogía dedicada a la experiencia de la vida. Este mismo año ha publicado una monografía dedicada a la esperanza bajo el título “Necesario pero imposible”. El conjunto de los cuatro libros integran un proyecto filosófico denominado “Teorema de la experiencia y la esperanza”.

Gomá colabora regularmente en Radio Nacional de España, en el suplemento cultural de El País y en otros periódicos y revistas nacionales. Ha recibido varios galardones por sus libros y ha impartido conferencias en multitud de instituciones españolas y extranjeras.

Por su parte, Higinio Marín (1965) es profesor titular de Antropología Filosófica en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y autor de libros como “La antropología aristotélica como filosofía de la cultura” (1993), “De dominio público. Ensayos de teoría social y del hombre” (1997), “Teoría de la cordura y de los hábitos del corazón” (2010) o “El hombre y sus alrededores. Estudios de filosofía de la cultura” (2013).

Además, es autor de una quincena de capítulos en obras colectivas y de estudios en revistas especializadas, así como coordinador del “Programa Interuniversitario de Humanidades: Historia, Filosofía y Crítica Literaria” (USP Madrid, UCH Valencia, Elche, y UAO Barcelona, 2013) y profesor del Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada.

Subir