elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Internos del Psiquiátrico de Fontcalent empiezan mañana las visitas guiadas a su exposición de arte

  • La exposición artística con más de 150 trabajos realizados por internos del Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent sorprende por la calidad de las piezas.Mañana empiezan las visitas guiadas para que los autores de las obras las vean en la propia muestra

Mañana jueves dan comienzo las visitas guiadas desde el Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent al Centro Municipal de las Artes, en el barrio histórico de la ciudad, para que los internos que han participado en la realización de las obras puedan verlas realzadas en la sala noble de este espacio municipal.

La exposición Locur Arte reúne piezas ejecutadas en los talleres ocupacionales de pintura, cerámcia, dibujo, papiroflexia y hogueras que se imparten en este centro de reclusión. Algunos de estos talleres están financiados por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Con motivo de la inauguración de la exposición, el pasado viernes, día 3, el director del psiquiátrico, junto a otros miembros de su equipo y las monitoras que dan las clases, tomaron parte en el acto, donde estuvieron respaldado por el subdelegado del Gobierno en Alicante y la alcaldesa, Sonia Castedo. Dos internos, de los que presentaban obras en la panorámica, también acompañaron a la comitiva oficial.

A partir de mañana, los grupos de internos se irán sucediendo para ver sus obras en la exposición, donde ganan en significado gracias a las peanas y la iluminación.
La muestra, que está abierta al público en horario de mañana y tarde, en la Plaza de Quijano, número 2, en el casco histórico, permanecerá en cartel hasta el 17 de mayo.

Según la información recabada de las monitoras, los autores de los trabajos están gratamento sorprendidos de la repercusión de la iniciativa, lo que les incentiva para seguir progresando en las clases.

En el acto de inauguración, el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, manifestó que los talleres ocupacionales que se imparten en el centro de internamiento sirven para aportar nuevas habilidades y ayudar en los programas de rehabilitación.

Subir