elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia la falta de información a los usuarios sobre la puesta en marcha del AVE Alicante-Madrid

  • Fernando Llopis: “Nos preocupa que esa llegada del AVE a Alicante no se produzca para el inicio de la campaña de turismo estival, y ya estamos llegando tarde”

El pasado mes de diciembre Ana Pastor, ministra de Fomento anunció la llegada del AVE a Alicante antes de Hogueras, algo que UPyD considera crucial para la campaña turística de Alicante. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que “nos preocupa que esa llegada del AVE a Alicante no se produzca para el inicio de la campaña de turismo estival, y ya estamos llegando tarde”.

Desde la formación magenta indican que si entras a la página web de RENFE y tratas de adquirir un billete Madrid-Alicante no es posible adquirir billetes de tren directos, es necesario hacer trasbordo en Valencia, "si cualquiera trata de llamar por teléfono para reservar un billete para las fechas de hogueras o después de hogueras del AVE Alicante-Madrid, le dirán que todavía no está la disponible que llames más adelante", afirma el edil de UPyD.

En UPyD desconocen si esta falta de conexión directa entre Madrid y Alicante significa que la línea del AVE estará en funcionamiento en breve. En cualquier caso, consideran que no es bueno que en plena planificación de la campaña de verano no se puedan adquirir billetes de tren para la línea Alicante-Madrid.

Fernando Llopis indicaba que “no concebimos esta falta de información por parte de Renfe y de las administraciones. Esto hace daño al turismo de Alicante, uno de los motores principales. Es necesario una promoción adecuada de esta llegada del AVE que no se está produciendo”.

Subir