elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Holgado comienza 2013 con nuevos objetivos

Dani Holgado comienza 2013 con nuevos objetivos
  • El alicantino empezó este fin de semana el Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana estrenándose en las categorías Minimotos Pro y Velocidad SM65cc

MÁS FOTOS
Dani Holgado comienza 2013 con nuevos objetivos - (foto 2)

Después de la suspensión por la lluvia de la cita inaugural de la temporada en Bacarot, que debía haberse celebrado el pasado domingo, el sábado 4 de mayo el Karting de Oliva fue el escenario donde por fin arrancó la competición para la Minivelocidad valenciana y para MotoDes Minivelocidad.

El pequeño Dani Holgado vuelve a estar presente en las parrillas pero este año en clases superiores a las de la temporada pasada. En 2012 se proclamó campeón de Promo Alevín y de Minimotard 50cc y en 2013 va a competir en Minimotos Pro y en Velocidad SM65cc. Es por ello que Dani tiene nuevos objetivos que cumplir para seguir creciendo en este deporte tan apasionante y que se le da tan bien.

Y la verdad es que las cosas han empezado con bastante buen pie para él, sobre todo, en Minimotos Pro. En las dos sesiones de entrenamientos cronometrados fue primero yendo más rápido que sus rivales de categoría. Como pasa en otras clases, en una misma carrera compiten juntos pilotos de diferentes cilindradas pero siempre puntuando y clasificando por separado. Dani no encontró rival en Oliva para Minimotos Pro y, como decimos, en los cronos fue muy superior a los demás pero también en carrera.

Ésta se celebró a 18’00h y a 12 vueltas durante las cuales el alicantino estuvo líder. No dejó que nadie se le acercara y subió al primer escalón del pódium demostrando que esta temporada quiere el título en la categoría Pro. Pablo Escudero que fue segundo y Diego Godino, tercero no pudieron hacer nada por arrebatarle esa preciada posición.

En Velocidad SM65cc Holgado sufrió un poco más. En las tandas de cronos se clasificó entre el sexto y el séptimo puesto saliendo desde la quinta fila de parrilla. Esta clase es nueva para él y tiene que ir acoplándose poco a poco tanto a la cilindrada como a la montura.

Con el semáforo apagado Dani salió bien pero en los primeros giros perdió posiciones. Estuvo peleando con Borja Gómez por sumar los máximos puntos posibles y después de todas las vueltas que dieron al trazado del Karting de Oliva, Holgado cruzó la meta noveno.

Con este resultado el de Alicante se marchó a casa con un sabor agridulce pero sabiendo qué es lo que tiene que mejorar para en la siguiente carrera estar más arriba en Velocidad SM65cc. Tendrá una nueva oportunidad la semana que viene en el circuito de La Vila, en Villajoyosa.

Subir