elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante presenta la exposición “Alegría & Color” de Vicente Herrero Heca y Pilar Sagarra Moor

  • La muestra se inaugura mañana martes a las 20:00 horas en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de la ciudad

La Diputación de Alicante presenta la exposición “Alegría & Color” de los pintores Vicente Herrero Heca y Pilar Sagarra Moor. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló inaugurará mañana martes 7 de mayo a las 20:00 horas esta muestra, que podrá visitarse hasta finales de mes en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante.

Un total de 23 obras de temática diversa componen esta exposición que refleja el buen hacer y la dilatada carrera profesional de ambos artistas. Por un lado, la muestra recoge la obra colorista, expresiva y alegre de Pilar Sagarra a través de un conjunto de trabajos realizados en metacrilato. Por otro lado, la colección exhibe también un conjunto de lienzos de inspiración imaginativa realizados por Vicente Herrero que denotan el detalle, la fidelidad y la precisión con los que siempre elabora sus cuadros.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha señalado que a través de iniciativas como ésta la institución provincial viene colaborando con el Ateneo Científico y Literario desde el año 2008 en el impulso y la promoción de la cultura y los creadores alicantinos.

Esta nueva exposición, que complementa la rica oferta cultural que actualmente acoge la ciudad gracias a centros como el MARQ, el MUBAG o la Casa Bardín -sede del IAC Gil-Albert- conforma un escaparate extraordinario desde el que mostrar el brillante trabajo de los artistas de la provincia, tanto noveles como experimentados, ha explicado el diputado.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas en la sala de exposiciones del Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante, ubicada en la calle Navas, 32.

Subir