elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante invita a organizar la Feria de Hogueras a las empresas Taurodelta, Coso de Badajoz y Servicios Taurinos Integrales

  • El pliego, que se circunscribe únicamente al ciclo de junio, fija los espectáculos mínimos en tres corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones

El Ayuntamiento de Alicante invitará, a través de un procedimiento negociado, a las empresas Taurodelta S. A., Coso de Badajoz S. L, y Servicios Taurinos Integrales S. L. a organizar la Feria de Hogueras 2013, según se ha acordado hoy en la reunión de la Comisión Taurina Municipal. El número mínimo de festejos para ese ciclo es de tres corridas de toros, una novillada picada y un espectáculo de rejones. El canon se ha fijado en 40.000 euros al alza y un mínimo de 3.000 euros por corrida de toros televisada.

Andrés Llorens, concejal de Asuntos Taurinos, ha explicado que "se ha cursado invitación a tres empresas prestigiadas dentro del actual panorama taurino, porque queremos garantizar la consolidación de la Feria de Hogueras y que no se repitan situaciones como las vividas recientemente en la gestión de la plaza de toros".

Sobre el pliego de condiciones elaborado ha reseñado que "es acorde a la realidad taurina y a las actuales condiciones del mercado". Entre las mejoras que se han incluido y que serán valoradas a la hora de adjudicar la gestión de la plaza para la Feria de Hogueras, ha pormenorizado el edil en las relativas a la Escuela Taurina Municipal "porque somos conscientes de la tarea que viene realizando y no podemos cercenar las ilusiones de los alumnos" y en las iniciativas de promoción de la Feria de Hogueras.

Subir