elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "El Consell no dará los 45 millones prometidos para el castillo de Santa Bárbara y la antigua fábrica de tabacos"

    El concejal socialista de Alicante Manuel de Barros ha denunciado que la Generalitat no prevé aportar los 45 millones de euros prometidos para rehabilitar el castillo de Santa Bárbara y la antigua fábrica de tabacos, y que, en cambio, quiere que ese dinero salga del fondo estatal a los municipios.

    En un comunicado, De Barros ha expresado su "indignación" al considerar que "Camps incumple su promesa" para tratar que "el Gobierno de España financie ambos proyectos dentro del fondo de inversión municipal".

    De Barros ha explicado que hoy se ha reunido el Patronato de Cultura y que, allí, ha preguntado al concejal de Cultura, el popular Miguel Valor, en qué punto se encontraba el convenio mediante el cual la Generalitat se comprometía a financiar con 45 millones de euros ambos proyectos.

    "Sorprendentemente, el concejal de Cultura, Miguel Valor, ha respondido que ese dinero no va a ser aportado por la Generalitat Valenciana como se prometió y se firmó en un preacuerdo inicial, y que tratarán de incluir ambos proyectos en las subvenciones que aporta el Gobierno de España a través del Fondo de Inversión Municipal", ha indicado.

    "Cuando el 27 de septiembre el concejal de Cultura presentó ambos proyectos, de inmediato acudió Camps, 'el presidente maqueta', a pasearse por Alicante, a hacerse las fotos correspondientes y la operación de propaganda habitual, prometiendo estos 45 millones de euros", ha recordado.

    Para De Barros, "ahora debe explicar cómo tiene la poca vergüenza de haber engañado así a todos los ciudadanos y de incumplir su promesa sin sonrojarse".

    El socialista ha subrayado que el objetivo del Fondo de Inversión Municipal, del que Alicante puede percibir hasta 57 millones de euros, "no es tapar las vergüenzas de la Generalitat sino que deben ser destinados a obras de nueva planificación y de ejecución inmediata, lo que no coincide con las intenciones de la Generalitat".

    Ha continuado que si el ayuntamiento y Generalitat quisieran ajustarse a los requisitos, tendrían que solicitar esos fondos dividiendo el proyecto global.

    "La chapuza es mayúscula ya que tendrán, por ejemplo en el caso de la fábrica de tabacos, que dividir el proyecto por naves para que se ajuste a las exigencias del Gobierno", ha apostillado.

    Subir