elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante rinde homenaje a Miguel Hernández con un concierto-recital en el ADDA

  • La iniciativa, en la que participarán el actor Manuel Galiana y la pianista Marisa Blanes, tendrá lugar el próximo lunes 6 de mayo

La Diputación de Alicante rinde homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del 80 aniversario de su primera publicación ‘Perito en lunas’ y de los 75 años del comienzo de su libro ‘Cancionero y romancero de ausencias’ con un concierto-recital a cargo del actor oriundo de La Vila Joiosa Manuel Galiana y la pianista alcoyana Marisa Blanes. ‘Sonatina del aire y el viento’ es el título de esta iniciativa cultural que tendrá lugar el próximo lunes 6 de mayo a las 20:00 horas en el ADDA.

Así, durante la segunda parte de este concierto-recital, Galiana leerá algunas de las composiciones más famosas del maestro oriolano, así como diversos poemas escritos en su memoria por el recientemente fallecido José María Fernández Nieto. Por su parte, la pianista Marisa Blanes será la encargada de poner la música a este acto, para el que ha seleccionado piezas ad hoc de compositores alicantinos como Óscar Esplá, Rafael Rodríguez Albert, Amando Blanquer o Carlos Palacio.

Además, en la primera parte, se recitarán obras de poetas como Pablo Neruda, José Hierro, Pedro Salinas, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre o Antonio Buero Vallejo, entre otros.

Las personas interesadas en asistir a este evento pueden adquirir su entrada a través de www.instanticket.es, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día del evento en las taquillas del ADDA, con un precio de cinco euros.

Manuel Galiana

Manuel Galiana nació en Madrid pero es oriundo de La Vila Joiosa, donde pasa largos periodos de tiempo. Actor de teatro, cine y televisión, Galiana lleva más de cincuenta años trabajando en el mundo de la interpretación. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en diversas series, espacios televisivos y obras de teatro y ha recibido numerosos galardones como el Premio El Espectador y la Crítica en 1983 o el Premio Nacional de Teatro en 1998.

Marisa Blanes

Por su parte, Marisa Blanes está considerada por la crítica especializada como uno de los valores más sólidos del panorama pianístico español. Premio fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Blanes ha ofrecido conciertos en numerosos países europeos y americanos y ha grabado once discos.

Subir