elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acogerá en junio la gala inaugural de la X edición del Festival de Cine de Alicante

El ADDA acogerá en junio la gala inaugural de la X edición del Festival de Cine de Alicante
  • El certamen registra este año un récord de participación con 950 cortos y 28 largometrajes presentados

El Festival de Cine de Alicante vuelve a confiar un año más en el ADDA para celebrar su gala inaugural el próximo mes de junio. La X edición de este certamen cinematográfico ha batido su propio récord de participación con 950 cortos, de los que ya se han seleccionado cincuenta -cuarenta cintas de ficción y diez de animación-, y 28 largometrajes, de los que se han escogido seis.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y el director del Festival de Cine de Alicante Vicente Seva han presentado esta mañana a los miembros del jurado oficial y el jurado de la crítica de esta edición, que presidirán Luis Ivars y Gonzalo Eulogio, respectivamente.

El jurado oficial estará formado además por el guionista y realizador alcoyano Tirso Calero, el actor Nacho Guerreros, la responsable del Festival Internacional de Cine de Elche Mª José Pérez Rossi, la actriz alicantina Lola Marceli y el director ilicitano Chema García Ibarra. Por su parte, el jurado de la crítica lo integrarán, junto a Gonzalo Eulogio, Antonio Dopazo, Beatriz Martinez, Mario Jiménez y Augusto González.

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo sábado 1 de junio la gala inaugural de este festival, en la que se concederá el Premio “Ciudad de Alicante” a la actriz Maribel Verdú como reconocimiento a su brillante trayectoria profesional. Verdú, quien inició su carrera en el cine a los trece años, ha rodado más de sesenta películas, ha participado en varias obras teatrales y series televisivas y ha sido distinguida con premios tan destacados como el Goya.

Las entradas para asistir a la gala inaugural se podrán adquirir a partir del próximo 6 de junio en www.instanticket.com, con un precio de diez euros.

Roselló ha destacado la gran acogida, nacional e internacional, que edición tras edición tiene este festival y ha señalado que la Diputación de Alicante colabora en la organización de este importante certamen cinematográfico desde su nacimiento. Además, en los últimos años se ha intensificado ese trabajo conjunto ya que la gala inaugural se celebra en el ADDA.

Por su parte, Vicente Seva ha manifestado que este año el jurado lo va a tener muy difícil, tanto por el nivel y la alta calidad de los trabajos como por la cantidad, ya que se han presentado proyectos procedentes de países como Francia, Italia, Bélgica, Irán, Estados Unidos o Alemania.

Este año hemos recibido un total de 950 cortometrajes y 28 largometrajes, lo que ha dificultado la preselección. Normalmente, en el apartado de cortos se escogían 25 trabajos de ficción y cinco de animación, mientras que en esta edición lo hemos elevado a cuarenta y diez, respectivamente. Por su parte, en la sección de largometrajes, las cintas escogidas han pasado de cinco a seis, ha explicado Seva.

Subir