elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Organizado por la Diócesis de Orihuela-Alicante

El II Encuentro de Alumnos en el Monte Tossal se celebra este jueves

El II Encuentro de Alumnos en el Monte Tossal se celebra este jueves
  • Tras tener que anularse la semana pasada debido a la lluvia se llevará a cabo este jueves 2 de mayo congregando a cientos de chicos y chicas

MÁS FOTOS
El II Encuentro de Alumnos en el Monte Tossal se celebra este jueves - (foto 2)

Cientos de niños y niñas de numerosos centros escolares de la provincia se darán cita este jueves, 2 de mayo, en el Polideportivo Monte Tossal de Alicante, para celebrar el Segundo Encuentro de Alumnos de Religión. Va dirigido principalmente a alumnos de 6ª de primaria y a los de 1º de la ESO. La Jornada, organizada por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela-Alicante, se desarrollará de las 10:00 a las 16:00 horas, bajo el lema “Súbete a la barca”. La fecha inicial prevista para la celebración de este encuentro era el 26 de abril pero debido a la lluvia se tuvo que aplazar a esta semana.

Dada la buena acogida que tuvo esta iniciativa el pasado año en su primera edición, acogiendo a más de 800 chicos y chicas, se vuelve a celebrar con el objetivo de hacerlos coincidir para compartir vivencias y para conocer también a sus futuros profesores y a los que serán sus compañeros en el Instituto. Se busca celebrar así una jornada de encuentro para la que se han planteado diversas actividades lúdicas como juegos, reuniones por equipos y actividades deportivas.

El programa de la jornada será el siguiente:

10:00 h Llegada e inscripción.

10:30 h Acogida.

10:45 h Presentación de la Jornada.

10:55 h Happening-Oración.

11:00 h Gymkana por equipos.

13:00 h Reunión por colegios e institutos.

13:30 h Comida.

14:00 h Hinchables y deporte.

15:30 h Despedida.

16:00 h Fin del Encuentro.

Subir