elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gandía provocó la destitución de Quim Costa la pasada temporada

    El Baloncesto Lucentum Alicante visitará el sábado la pista del Gandía Basket, equipo ante el que su derrota la pasada temporada (81-68) y provocó la destitución de Quim Costa como técnico del conjunto alicantino y la incorporación como entrenador de Óscar Quintana, que sigue al frente del equipo.

    El enfrentamiento del sábado no tendrá nada que ver con el de la pasada temporada, pero sí que tendrá puntos en común que podrían hacer recordar lo que sucedió en el pabellón gandiense el pasado mes de abril.

    En aquel precedente, como en la presente campaña, el Lucentum peleaba por lograr el ascenso a la ACB, mientras que el Gandía lo hacía por evitar el descenso de categoría.

    El Lucentum afrontó el choque contra el conjunto valenciano después de haber vencido en la jornada anterior al Ford Burgos, pero tras haber cosechado anteriormente dos derrotas contra el CAI Zaragoza y el Ciudad de Huelva.

    En esta oportunidad, el equipo alicantino también jugará el sábado en Gandía tras haber derrotado en la última jornada al Ford Burgos y después de haber encadenado en los partidos anteriores tres tropiezos.

    Sin embargo, la principal diferencia es que, mientras la pasada temporada, la visita del Lucentum al Gandía tuvo lugar en la segunda vuelta de la competición, en esta oportunidad llega en el primer tramo de la liga, con el Lucentum líder y sin que exista ni la más mínima duda sobre la continuidad de Quintana en el banquillo.

    Subir