elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “El informe de la Sindicatura de Comptes es demoledor y refleja la situación que venimos denunciando”

    Ayer publicaba la Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana su informe sobre el control interno del Ayuntamiento de Alicante para el ejercicio 2011, la puntuación media de los ayuntamientos fiscalizados es de 7.326 puntos y la del Ayuntamiento de Alicante es de 10.096 puntos, siendo a mayor número de puntos, mayor debilidad en el control interno. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “el informe de la sindicatura de cuentas es demoledor y refleja una situación que nosotros ya veníamos denunciando hace tiempo”.

    Desde la formación magenta apuntan que ya reclamaron en su día la necesidad de un estudio de personal y de las actividades desempeñadas, el PP se comprometió a realizarlo pero seguimos sin él, "ahora el informe nos da la razón, advierten que desde el año 1996 no se ha actualizado la clasificación de los puestos de trabajo. Además alertan que los cambios de departamento y provisiones de puestos no se realizan por convocatoria pública, algo que hemos denunciado con las incorporaciones de los patronatos al ayuntamiento", afirma el edil de UPyD.

    “La responsabilidad directa de toda esta situación es de la Alcaldesa de Alicante, en una situación como la actual se ha seguido gastando como si hubiera dinero a raudales, en lugar de apostar por una gestión eficaz y eficiente”, afirma Llopis. En UPyD se muestran sorprendidos por que existan derechos pendientes del 2007 por valor de 9 millones de euros que pueden haber prescrito. "Demuestra la falta de diligencia de este Ayuntamiento", apuntan.

    Aspectos como las contratas externas, donde en lugar de primar el aspecto del precio para adjudicarlo, el PP "se ha centrado en otras cuestiones", apuntan desde UPyD. Este tipo de cuestiones en contratos de gran envergadura como el de recogida de residuos y limpieza viaria supone mucho dinero. “Hablando de un contrato de 420 millones de euros, que sólo se pueda conseguir rebajas del 1,1% es nefasto y pésimo”, apunta el edil de UPyD.

    Para Unión Progreso y Democracia es fundamental la transparencia, “hemos solicitado en numerosas ocasiones que se haga pública más información municipal, siempre la callada por respuesta. No quieren hacer publico el desbarajuste existente. Es imprescindible tomar medidas y elaborar un plan de gestión económica, pero no podemos continuar pagando para que el PP siga en su trono despilfarrando con el dinero de todos”, finalizaba el edil de UPyD, Fernando Llopis.

    Subir