elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine de Alicante bate su récord de participación con casi un millar de trabajos recibidos

  • 50 cortometrajes y 6 largometrajes competirán en la décima edición del certamen

El Festival de Cine de Alicante ha seleccionado ya los 50 cortometrajes y seis largometrajes que competirán en la sección oficial. La décima edición del certamen ha batido su propio récord de participación. La organización ha recibido un total de 950 cortos procedentes de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Irán, Egipto, Turquía, Portugal, Colombia, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, entre otros, así como 28 largometrajes nacionales.

Las seis películas elegidas son ‘Ali’ de Paco R. Baños; ‘Los increíbles’, de David Valero; ‘Que pelo más guay’, de Borja Echeverría; ‘Esto no es una cita’, de Guillermo Groizard; ‘El amor y otras desgracias’, de Tercer Tiempo Audiovisual; y ‘Un suave olor a canela’, Giovanna Ribes. Estas cintas competirán por alzarse con la ‘Tesela de Oro’ a la mejor película, un reconocimiento que estará dotado con una cuantía de 4.000 euros. Además, el jurado oficial entregará la ‘Tesela de plata’ al mejor director, la ‘Tesela de plata’ a la mejor actriz y la ‘Tesela de plata’ al mejor actor. Las películas que compiten en la sección oficial también optarán al premio especial que concede el jurado de la crítica al mejor largometraje.

En la sección de cortometrajes han entrado finalmente a concurso 40 cintas de ficción y diez de animación. Estos cortos competirán por el premio al mejor cortometraje de ficción que será gratificado con 2.000 euros, al mejor cortometraje de animación que será premiado con 1.000 euros, al mejor director, al mejor actor, a la mejor actriz y al mejor guión. Asimismo, el jurado de la crítica otorgará un premio al mejor corto.

Los largometrajes de la sección oficial serán proyectados durante la semana del Festival de Cine en el Aula CAM Alicante, espacio que también acogerá la celebración de la gala de clausura del certamen cinematográfico el próximo 8 de junio en la que se realizará un homenaje al consagrado actor José Sacristán. Las proyecciones de las películas tendrán entrada libre para el público hasta completar el aforo del auditorio.

Para el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, “la gran presencia de trabajos con sello internacional que hemos registrado en esta convocatoria demuestra que, año tras año, este certamen cinematográfico adquiere mayor prestigio”. “La alta calidad de los cortos presentados ha sido tal que hemos tenido que ampliar el número de proyectos seleccionados en esta edición, pasando de los 25 habituales a 50”, ha subrayado Seva.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Voluntariado décima edición

Los amantes del séptimo arte podrán vivir desde dentro la décima edición del Festival de Cine participando como voluntarios en el mismo. Una año más, los organizadores de evento han abierto el plazo de presentación de solicitudes para que los ciudadanos puedan inscribirse y colaboren altruistamente en las tareas propias de la puesta en marcha del Festival.

El objetivo de esta iniciativa, que ya se ha organizado otros años, es hacer partícipes a los ciudadanos alicantinos, quienes podrán formar parte del equipo del Festival de Cine y colaborar con su desarrollo. Además, los voluntarios podrán aprender y compartir con otras personas la pasión por el cine y el compromiso social.

Los interesados en participar pueden registrarse a través de la web del evento www.festivaldecinealicante.com. Los voluntarios que participen en la décima edición del certamen (del 1 al 8 de junio) compartirán la experiencia con el equipo organizador y los invitados, y recibirán un bono del festival para asistir a las proyecciones y una camiseta.

 

Subir