elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de scouts participan en una jornada medioambiental para limpiar y reforestar Monte Orgegia

Cientos de scouts participan en una jornada  medioambiental para limpiar y reforestar Monte Orgegia
    MÁS FOTOS
    Cientos de scouts participan en una jornada  medioambiental para limpiar y reforestar Monte Orgegia  - (foto 2)

    El 27 de Abril la asociación ‘Scouts de Alicante’, la mayor asociación scout de la provincia de Alicante, realizará una jornada medioambiental para limpiar y reforestar Monte Orgegia, el primer parque forestal urbano de Alicante.

    Cientos de niños y jóvenes scouts acudirán a la zona para llevar a cabo labores de limpieza de basura y escombros, y para plantar árboles en una zona del monte, dentro del proyecto ¡Vamos a hacerlo! Este movimiento de voluntariado nace del proyecto internacional Let’s do it world! cuyo principal objetivo es llevar a cabo acciones para hacer de nuestro entorno un lugar más limpio y saludable.

    Está previsto que la jornada comience a las 10h del sábado 27 de abril, detrás del Hogar Provincial. Después de dividir el trabajo a realizar, los participantes se pondrán manos a la obra. Los alrededores del parque están llenos de residuos que poco favor hacen al entorno. Tras la limpieza, se realizará una reforestación en una de las zonas de Monte Orgegia. Al acabar, tomaremos un pequeño almuerzo por cortesía de Scouts de Alicante, y la actividad finalizará a las 13.30h.

    Con esta jornada, además de realizar un servicio a la ciudad, Scouts de Alicante, como movimiento educativo, pretende concienciar a los niños y jóvenes asistentes sobre la necesidad de conservar y respetar el medio natural. Es a través de actividades como esta donde los grupos scouts realizan la labor educativa en el tiempo libre que les caracteriza, con el objetivo de formar a personas libres y comprometidas con mundo que las rodea.

    Subir