elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Urbanismo y los directores generales de Obras Públicas y Cultura visitan las obras de mejoras y ajardinamiento en el acceso al Casco Antiguo

La edil de Urbanismo y los directores generales de Obras Públicas y Cultura visitan las obras de mejoras y ajardinamiento en el acceso al Casco Antiguo
    MÁS FOTOS
    La edil de Urbanismo y los directores generales de Obras Públicas y Cultura visitan las obras de mejoras y ajardinamiento en el acceso al Casco Antiguo  - (foto 2)
    La edil de Urbanismo y los directores generales de Obras Públicas y Cultura visitan las obras de mejoras y ajardinamiento en el acceso al Casco Antiguo  - (foto 3)
    La edil de Urbanismo y los directores generales de Obras Públicas y Cultura visitan las obras de mejoras y ajardinamiento en el acceso al Casco Antiguo  - (foto 4)

    El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, la directora general de Cultura, Marta Alonso, y la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, han visitado esta mañana los restos arqueológicos localizados en el ámbito de las obras de Mejoras y ajardinamiento en el acceso al Casco Antiguo de la ciudad de Alicante, desde la Avda. Jaime II.

    El objeto de la visita ha sido comprobar el avance de los trabajos realizados para la recuperación e integración de estos restos en el proyecto inicial, unos elementos que, tras su análisis, han sido catalogados como sistema defensivo, pertenecientes a la Muralla y la Batería de La Reina del siglo XVIII.

    Con la finalidad de recuperar el patrimonio arqueológico urbano de la ciudad, los restos arqueológicos encontrados se han integrado en la urbanización de la obra, dotándolos de la importancia que merecen, a modo de “Puerta de bienvenida o acceso” a los diferentes recintos históricos de la zona. Asimismo, la actuación se está ejecutando de forma que se facilita, dentro del desarrollo de la obra, el acceso tanto peatonal como rodado al Barrio Santa Cruz.

    Según el director general de Obras Públicas, “tras los trabajos previos de localización y delimitación de los restos arqueológicos, ahora los trabajos se desarrollan principalmente en el vial de la C/ Teniente Daoiz, con la reposición de servicios existentes, movimiento de tierras y pavimentación”.

    Las obras de mejora y ajardinamiento en el acceso al Casco Antiguo tienen un presupuesto de 1.200.000 euros, están acogidas al Plan Confianza, se encuentran situadas en un área comprendida entre la Avenida Jaime II y el Portón del Casco Antiguo y tienen un ámbito de actuación total de 6.112 m2. Consisten en dotar a una zona tan céntrica y simbólica de la ciudad de las infraestructuras urbanas propias, resolviendo la situación de precariedad en la urbanización y mejorando la accesibilidad de los accesos peatonales y rodados. Asimismo, se pretende facilitar la comunicación entre la zona más alta del Casco Antiguo y el desarrollo de la ciudad.

    Subir