elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Joven Orquesta de la Unión Europea cierra mañana en el ADDA su ciclo de conciertos por España

  • La formación musical actuará a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica

El Auditorio de la Diputación de Alicante continúa este mes de abril con su programación cultural para la temporada primavera 2013 con un concierto de carácter internacional a cargo de la Joven Orquesta de la Unión Europea, que vuelve a actuar en España tras quince años. Compuesta por músicos de entre 14 y 25 años, la agrupación musical cerrará mañana jueves 18 de abril a las 20:00 horas su gira por el país en la Sala Sinfónica del ADDA.

Los más de cien músicos profesionales que componen la formación interpretarán, bajo la batuta del legendario director de orquesta Vladimir Ashkenazy, piezas de grandes compositores internacionales como Stravinsky, Mozart, Benjamin Britten o Lennox Berkeley y de nacionales como Manuel de Falla.

Las entradas para asistir a este concierto pueden adquirirse a través de www.instanticket.es, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día del evento en las taquillas del Auditorio, con un precio que oscila entre los 20 y los 30 euros, según zona.

La Joven Orquesta de la Unión Europea está compuesta por músicos de los 27 estados miembros de la Unión y hoy en día está considerada por la crítica como una de las agrupaciones musicales más prestigiosas y dinámicas del mundo. A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido de embajadora cultural de la Unión Europea y ha actuado en ciudades de todo el mundo, desde Nueva York hasta Nicosia, pasando por Seúl, Sao Paulo o Moscú.

La banda constituye un puente excepcional entre los centros de formación y el mundo de la música profesional para casi tres mil alumnos y cada año se efectúan en todos los países de la UE entre tres y cuatro mil audiciones de jóvenes que desean una oportunidad de ingresar en la orquesta.

Subir