elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tunas de Salamanca, Almería, Murcia, Valencia y Alicante concurren en el IV Certamen Ciudad de Alicante

Tunas de Salamanca, Almería, Murcia, Valencia y Alicante concurren en el IV Certamen Ciudad de Alicante
  • La convocatoria de la Tuna de Ciencias de la UA atraerá a más de 150 músicos a nuestra ciudad entre el viernes 19 y el domingo 21

  • Alicante Cultura colabora en el encuentro y las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio de Campoamor

  • Pasacalle en la Casa de la Festa e intervenciones musicales en el ADDA, con entrada a cambio de la aportación solidaria de un kilo de alimentos, puntos fuertes del programa

MÁS FOTOS
Tunas de Salamanca, Almería, Murcia, Valencia y Alicante concurren en el IV Certamen Ciudad de Alicante  - (foto 2)

Más de 150 jóvenes integrantes de tunas de cinco provincias darán a Alicante un ambiente especial durante el próximo fin de semana. El programa recoge como actos sobresalientes el pasacalles del viernes 19 en la Casa de la Festa (20.30horas) y las actuaciones de estas organizaciones el sábado 20, en el auditorio ADDA (18,30 horas). Para acceder a este espectáculo, la organización solicita a cada espectador la aportación de un kilo de alimentos, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante.

El IV Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Alicante ha sido presentado hoy en la sede de la UA en Canalejas. Han tomado parte la vicerrectora de Estudiantes del campus, Nuria Grané, el decano de la Facultad de Ciencias, Andreu Bonet, el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y el presidente del comité organizador, Sergio López. El acto ha reunido también a miembros de tres generaciones de la Tuna de Ciencias, que organiza la concentración: en representación de los más jóvenes se ha colocado la beca azul Carlos Juan; en nombre de los veteranos figuraba el mismo Sergio López y como portavoz del colectivo con mayor experiencia, Manuel Martínez, del Colegio Oficial de Agentes Comerciales.

Los representantes de la Universidad de Alicante han explicado que con el respaldo a este tipo de actos se contribuye a desarrollar el asociacionismo entre los estudiantes, se fomenta la integración social a través de rasgos amistosos y de la música y se contribuye a ayudar a organizaciones sociales, como el Banco de Alimentos, que distribuirá la ayuda que se recaude.

Miguel Valor ha precisado que la Concejalía de Cultura ha ayudado desde el primer día al Certamen de Tunas, que ahora llega a su cuarta edición, y que satisfactorio ver como se enraíza en la ciudad. "Las Tunas significan música, alegría y tradición, lo que compartimos". Y para atestiguarlo, ha explicado el concejal, ahí está el parque que, por iniciativa de nuestra alcaldesa Sonia Castedo, bautizamos como el nombre de La Tuna. "El deseo del Ayuntamiento es que las tunas que nos visitan se sientan como en casas y que vuestras actividades sean fructíferas", ha declarado. Además de Cultura, el evento es apoyado por la concejalía de Fiestas, Juventud y el Patronato de Turismo, Diputación, la UA, etc.

El evento lleva el apelativo de "Internacional" porque se esperaba la llegada de tunas invitadas de América, pero no se han desplazado.

Desde la organización han puntualizado que la concentración supondrá un aliciente para el sector turístico y han agradecido la colaboración de firmas comerciales, como Aguas de Alicante, Asisa o la Fundación Pelaéz, entre otras.

Subir