elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADELA-CV organiza un taller de movilizaciones y cuidados de fisioterapia en el Hospital de Alicante

    La Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV) y el Hospital General Universitario de Alicante han organizado un taller de movilizaciones y cuidados de fisioterapia en pacientes con ELA dirigido a familiares, cuidadores y fisioterapeutas. La actividad, a cargo de la fisioterapeuta y voluntaria de ADELA-CV Sabina Ramos, tendrá lugar mañana, 6 de abril, a las 11 horas, en el aula 1 de Docencia del Hospital General de Alicante.

    Esta iniciativa trata de transmitir habilidades y técnicas para prevenir dolores posturales y lesiones, sobre todo en la columna vertebral, tanto en las personas responsables de los cuidados como en las enfermas y mejorar la calidad de vida de ambas.

    “En determinados momentos de la vida, podemos encontrarnos con situaciones para las que no estamos preparados, como el cuidado de familiares. En estos casos, es importante que los familiares y los cuidadores dispongan de información útil y veraz por su propio bien y por el de las personas que reciben los cuidados”, explica la responsable del taller.

    Subir