elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante cierra la ruta del aula móvil que promociona los cultivos con el sello de las RUP por la costa mediterránea

Alicante cierra la ruta del aula móvil que promociona los cultivos con el sello de las RUP por la costa mediterránea
  • La unidad tiene previsto permanecer en dicha ciudad mañana y el sábado, dando así por concluida la campaña iniciada en Barcelona el pasado 1 de marzo

  • La iniciativa se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas y pretende incidir en los beneficios de las producciones de estas zonas

MÁS FOTOS
Alicante cierra la ruta del aula móvil que promociona los cultivos con el sello de las RUP por la costa mediterránea - (foto 2)

Alicante ha sido la ciudad elegida para poner el broche final a la ruta que, desde el pasado uno de marzo, ha realizado por las comunidades del arco mediterráneo el aula móvil que promociona los productos con símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP).

El aula móvil, que tiene como objetivo prioritario la promoción de la imagen de los productos cultivados dentro de estas áreas del territorio europeo, en especial del plátano, llegará mañana, viernes, a Alicante, donde permanecerá también el sábado, dando así por finalizado el roadshow ‘The Original European Taste’ que se puso en marcha en Barcelona el pasado 1 de marzo.

La unidad, que estará abierta al público en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas en la céntrica calle Niza, en los aledaños de la Playa de San Juan, permitirá que los visitantes conozcan de primera mano el mencionado símbolo, con el que se distingue las peculiaridades de las producciones de dichas regiones, entre las que se encuentran Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira.

Una diferenciación que viene marcada como consecuencia de sus condiciones de cultivo, dentro del marco de una agricultura sostenible y de calidad, en línea con las exigencias que dichas técnicas plantean así como el cumplimiento de los rigurosos estándares de producción exigidos por la Unión Europea.

Igualmente, se incide en otros aspectos clave de dichas producciones, como son los valores sociales y medioambientales que se defienden a través de dicha actividad agrícola.

En el caso concreto de las producciones plataneras, se hace alusión a las condiciones climáticas de Canarias que definen las excepcionales características organolépticas del Plátano de Canarias, convirtiéndole en un producto único, con altas cualidades nutritivas y que se considera un referente.

A su vez, se pretende concienciar al público de la importancia de la producción platanera para le economía canaria, teniendo en cuenta que la producción anual alcanza las 400.000 toneladas y genera más de 25.000 empleos directos e indirectos.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).

En este caso, durante el último mes se ha conseguido dar a conocer esta iniciativa en un total de 18 ciudades de Cataluña y la Comunidad Valenciana con el fin de acercar al público el significado del mencionado símbolo gráfico.

comentario 1 comentario
Platanero
Platanero
05/04/2013 09:04
Finaliza su recorrido por España pero la campaña continúa por Europa

Efectivamente Alicante es el punto final de la ruta española de la campaña, pero tras recorrer la Costa Mediterránea la unidad móvil emprenderá rumbo a Europa para seguir promocionando el Plátano de Canarias entre otros productos de las Regiones Ultraperiféricas. En concreto visitará Francia, Portugal, Bélgica y Alemania.

Subir