elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine entregará el Premio de Honor «Ciudad de Alicante» a la actriz Maribel Verdú

El Festival de Cine entregará el Premio de Honor «Ciudad de Alicante» a la actriz Maribel Verdú

    El Festival de Cine de Alicante entregará en su décimo aniversario el Premio de Honor «Ciudad de Alicante» a la actriz Maribel Verdú como reconocimiento a su prolífica carrera profesional dentro del mundo cinematográfico. La actriz recibirá este galardón en la gala inaugural que se celebrará el próximo 1 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Verdú ha rodado más de 60 películas y ha participado en varias obras teatrales y series televisivas a lo largo de su trayectoria.

    Maribel Verdú inició su carrera en el séptimo arte a la temprana edad de 13 años de la mano del director Vicente Aranda en El crimen del capitán Sánchez (1985). Desde entonces, la ascensión de la actriz española en el cine ha sido imparable. Otros títulos como 27 horas de Montxo Armendáriz (1986), Belle Époque de Fernando Trueba (1992), Huevos de oro de Bigas Luna (1993), Canción de Cuna de José Luis Garci (1994), El laberinto del fauno (2006) de Guillermo del Toro, entre otros, han consolidado su actividad profesional.

    Las interpretaciones de esta artista han sido distinguidas con premios tan importantes como el Goya a mejor actriz protagonista en 2013 por su papel en Blancanieves del director Pablo Berger o el Goya a mejor actriz protagonista por la película Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta. A estos títulos, se suman otros reconocimientos como el premio Ariel a la mejor actriz en México, la Medalla de Oro de la Academia Española de Cine, dos premios Ondas y dos Fotogramas de Plata.

    El Premio de Honor «Ciudad de Alicante» distingue el recorrido profesional de los actores españoles. Artistas de la talla de Imanol Arias, José Sancho, Mercedes Sampietro, Terele Pavez, José Coronado o Ángela Molina han sido reconocidos con este galardón, que cada año otorga el Festival de Cine de Alicante.

    Por su parte, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha incidido en que “esta actriz ha trabajado con algunos de los mejores directores de cine españoles e internacionales”. “Su carrera le ha posicionado como uno de los mayores estandartes del cine en este país”, ha recordado Seva. El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

    Subir