elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra define la Casa del Mediterráneo de como un “puente de futuro” para el crecimiento económico y social

Fabra define la Casa del Mediterráneo de como un “puente de futuro” para el crecimiento económico y social
  • Plantea que la Comunitat Valenciana sirva de referente para otros países en proceso de modernización

  • Afirma que Casa Mediterráneo supone un punto de encuentro y concordia de todos aquellos valores que representan la Comunidad Europea, España y la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Fabra define la Casa del Mediterráneo de como un “puente de futuro” para el crecimiento económico y social  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha definido la Casa del Mediterráneo de Alicante como un nuevo “puente de futuro” para el crecimiento económico y social de la Comunitat Valenciana y que propiciará nuevas oportunidades con los países de la cuenca del mar Mediterráneo.

Alberto Fabra se ha pronunciado así durante el acto de inauguración de Casa Mediterráneo en Alicante, donde ha estado acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

Durante su intervención,el jefe del Consell ha destacado la presencia de la Comunitat Valenciana en el proceso generador de nuevos lazos y relaciones con otros países y ha resaltado que, en el momento actual, “ya no hay fronteras y la diplomacia es una cuestión de todos los pueblos que han de convertirse en verdaderos embajadores y referentes de lo que tiene que ser una nueva sociedad”.

Igualmente, ha destacado la voluntad del Consell de convertir a la Comunitat Valenciana “en un referente para otros países” y ha tendido la mano del Gobierno Valenciano a quienes quieran mejorar su sociedad, “ mostrando el modelo de la Comunitat Valenciana, nuestra estructura de infraestructuras y aquellas cuestiones que nos han hecho avanzar en el tiempo, vertebrando nuestra sociedad”.

Por ello, ha invitado aquellos países en proceso de modernización y trasformación, a ver la Comunitat Valenciana como un claro referente de lo que quieren que sean sus sociedades en un futuro.

La Comunitat: protagonista de la política exterior de España en el Mediterráneo
El President Fabra ha considerado que el Mediterráneo es una prioridad de la política exterior española, y como enclave privilegiado, el acercamiento a todos los países del Mediterráneo es también una prioridad para la Comunitat.

Asimismo, ha resaltado el creciente número de empresas que trabajan en la cuenca sur del Mediterráneo y ha augurado que las relaciones comerciales irán aumentando en el futuro. Prueba de ello, son los datos de 2012. Los 3 destinos donde más crecieron las exportaciones valencianas fueron Argelia, Marruecos y Estados Unidos y en cuanto al África subsahariana, las exportaciones de la Comunitat se inncrementaron un 275% en 2012.

Además, existe el plan de promoción exterior del IVEX para 2013 se contemplan 13 actuaciones en el continente africano, entre misiones comerciales, ferias y presentaciones.

Casa del Mediterráneo en Alicante
El Jefe del Consell ha asegurado que Casa del Mediterraneo supone un punto de encuentro y concordia de todos aquellos valores que representan la Comunidad Europea, España y la Comuntat Valenciana.

Finalmente , ha destacado que con la ubicación de Casa Mediterraneo en Alicante, se reconoce el importante papel que tanto las Comunidades Autónomas como las corporaciones locales desempeñan en el fomento de las relaciones entre los pueblos.

Subir