elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: "La cantidad de empresas pujando hubiera supuesto un ahorro sino fuera por los criterios de adjudicación en la limpieza viaria"

  • Fernando Llopis: “Los criterios de adjudicación principalmente se decantan en criterios subjetivos que requieren el juicio de valor, en algunos casos poco claros”

Ayer, varias empresas visitaron la planta de residuos para preparar su oferta para el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “lo positivo es que varias empresas se han interesado por el contrato, y eso positivo para que exista una mayor competitividad y concurrencia”.

Desde la formación apuntan que el aspecto negativo es que, como ya denunciaron, el pliego de condiciones no favorece las ofertas más económicas. Llopis afirma que “los criterios de adjudicación principalmente se decantan en criterios subjetivos que requieren el juicio de valor, en algunos casos poco claros”.

En UPyD indican que este interés de muchas empresas posiblemente podría haber conducido a la consecución de ofertas más económicas. El edil de UPyD indica que “ante el interés de muchas empresas lo malo es que no se va a premiar el descuento en el precio, con lo cual el ahorro será pequeño y eso repercute negativamente en los intereses económicos del ayuntamiento y por tanto de los ciudadanos”.

El Grupo Municipal de UPyD presentó un recurso para suspender la adjudicación y corregir las deficiencias observadas en el Pliego, entre ellas los criterios de adjudicación.

Subir