elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicitará que la inspección de limpieza viaria se delegue en las Juntas de Distrito

  • Fernando Llopis: “Nuestra propuesta busca facilitar la participación ciudadana en los asuntos locales”

Unión Progreso y Democracia presentará una iniciativa en el próximo Pleno para delegar las competencias de inspección de limpieza a las Juntas de Distrito. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “el Reglamento de participación permite que muchas de las gestiones administrativas municipales las puedan asumir de forma autónoma las Juntas de Distrito, sin embargo apenas se han delegado funciones desde la aprobación del reglamento en el año 2005”.

Desde la formación magenta indican que Alicante "cada vez es una ciudad más grande y requiere de la aplicación de los extremos del reglamento de Distritos, la desconcentración de la administración en Alicante es una tarea pendiente del Partido Popular". Llopis afirma que “nuestra propuesta busca facilitar la participación ciudadana en los asuntos locales y acercar su administración a los vecinos, mejorando a eficacia de los servicios públicos que gestionen. Uno de los aspectos que afecta a los distritos directamente y es algo que se vive día a día son las cuestiones de limpieza de sus barrios”.

En UPyD propondrán al equipo de gobierno del PP que realice un estudio para delegar la competencia de inspección de limpieza viaria en las Juntas de Distrito. “Esta desconcentración parcial de la facultad de inspección puede ayudar a que Alicante esté mucho más limpia y que se realice las inspecciones de forma más exhaustiva en los barrios de la ciudad. No podemos olvidar que un motor importante es el turismo, y si la ciudad está más limpia no solo será bueno para los alicantinos sino que mejorará la imagen de los que nos visitan”, afirma.

Subir